Unas por otras: Exasesor de Trump ofrece hablar de Rusia si le dan inmunidad

Caza de brujas.
Donald Trump declaró que su exasesor y funcionario de Obama está en una cacería de brujas por parte del FBI
Caza de brujas.
Donald Trump declaró que su exasesor y funcionario de Obama está en una cacería de brujas por parte del FBI

Unas por otras: Exasesor de Trump ofrece hablar de Rusia si le dan inmunidad

Caza de brujas.Donald Trump declaró que su exasesor y funcionario de Obama está en una cacería de brujas por parte del FBI
AFP
2017-03-31 |11:01 Hrs.Actualización11:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la FBI investiga nexos de Trump con Moscú

El exconsejero de seguridad de Estados Unidos, Michael Flynn, está dispuesto a dar información al FBI sobre los supuestos nexos entre la campaña de Donald Trump con Rusia, informó el periódico The Wall Street Journal.

Los reportes fueron confirmados por el abogado de Flynn, Robert Kelner, quien dijo que su cliente está dispuesto a testificar a cambio de recibir inmunidad por mentir sobre su relación y contacto con el embajador ruso, escándalo por el que renunció en febrero. 

"El general Flynn ciertamente tiene una historia para contar y realmente la quiere contar, si las circunstancias lo permiten"

Sin embargo, la propuesta, realizada a través de su abogado ante el FBI y a dos comisiones de investigación de la Cámara de Representantes y del Senado, no fue aceptada por el momento, revelaron fuentes cercanas al periódico estadounidense. 

Al respecto, el presidente republicano, contempló desde su cuenta de Twitter que "Mike Flynn debería pedir inmunidad en esto que es una caza de brujas (excusa por gran pérdida electoral) de los medios & Dems, de proporciones históricas!".

"Por respeto a las comisiones de investigación del Congreso", precisó la defensa de Flynn, "no comentaremos los detalles de las discusiones" entre el exconsejero y los legisladores, "más allá de confirmar que esas discusiones se realizaron". 

¿POR QUÉ DEJÓ EL CARGO?

Flynn, quien también fue jefe de inteligencia militar durante la gestión de Barack Obama, dejó su cargo como asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca debido a que  "informó erróneamente a funcionarios del gobierno de Donald Trump sobre sus contactos con el embajador de Rusia en el país".

Actualmente, investigaciones del Congreso y del FBI analizan una posible injerencia de Moscú en la campaña presidencial de 2016.

Trump ha asegurado que no instruyó a Flynn para hablar con el embajador ruso. Sin embargo, el presidente defendió la reunión argumentando que era el tipo de acciones que un asesor de seguridad hace como parte de su trabajo.