Un fuerte y poderosos sismo provocó daños en el centro de Italia

El terremoto registrado este domingo es uno de los más fuertes en la historia de Italia
El terremoto registrado este domingo es uno de los más fuertes en la historia de Italia

Un fuerte y poderosos sismo provocó daños en el centro de Italia

#PrayForItaly.El terremoto registrado este domingo es uno de los más fuertes en la historia de Italia
AFP
2016-10-30 |08:25 Hrs.Actualización09:07 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Es uno de los más poderosos en los últimos 35 años

Un terremoto de 6.5 grados sacudió la zona centro de Italia la mañana de este 30 de octubre, reportaron autoridades.

El terremoto derribó edificios que habían resistido sismos anteriores y provocó el pánico entre los pobladores. Se reportaron 20 heridos, muchos de ellos con lesiones menores, según las autoridades.

El Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo estimó que la magnitud del terremoto fue de 6.5 grados, con epicentro 132 kilómetros al noreste de Roma y 67 kilómetros al este de Perugia.

"Desde 1980 que no enfrentábamos un terremoto de esta magnitud", dijo el director de Protección Civil, Fabrizio Curcio.

Los pobladores aterrados por un temblor constante corrieron a las plazas y calles al ser despertados por el sismo del domingo a las 7.40 de la mañana. Se sintió hacia el norte hasta Salzburgo, Austria, y hacia el sur hasta Puglia, en el taco de la bota.

Curcio dijo que las autoridades acudían con ayuda en helicópteros, ya que muchas vías estaban cerradas por deslizamientos. Unas 3.600 personas ya habían sido enviadas a la costa después del temblor de la semana pasada y la evacuación continuaría.

La población más cercana al epicentro fue la antigua ciudad de Norcia, la patria de San Benito, el padre del monasticismo y famosa por su monasterio benedictino. Testigos dijeron que de la catedral de San Benito, del siglo XIV, solo quedó en pie la fachada.

"Fue como si se derrumbara toda la ciudad", dijo la funcionaria municipal Giuseppina Perla a la prensa local. Los muros antiguos sufrieron daños, lo mismo que otra iglesia célebre del lugar, la de Santa María Argentea, conocida por sus frescos del siglo XV.

El terremoto más mortífero de la historia reciente italiana sigue siendo el de Messina en 1908, que destruyó esa ciudad de Sicilia y dejó decenas de miles de muertos.