Un fiscal investiga si Trump obstruyó la justicia, algo que amerita destitución

En peligro.
Donald Trump está en la mira de las autoridades judiciales por posible obstrucción de la justicia
En peligro.
Donald Trump está en la mira de las autoridades judiciales por posible obstrucción de la justicia

Un fiscal investiga si Trump obstruyó la justicia, algo que amerita destitución

En peligro.Donald Trump está en la mira de las autoridades judiciales por posible obstrucción de la justicia
AFP
2017-06-15 |07:16 Hrs.Actualización10:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque más de uno en EU (y el mundo) quiere a Trump fuera de la Casa Blanca

Robert Mueller, el fiscal especial designado para investigar la injerencia rusa en la campaña presidencial de 2016 está examinando si el presidente Donald Trump trató de obstruir la justicia, reportó este miércoles The Washington Post.

Las acusaciones de obstrucción surgieron en mayo, cuando Trump despidió al director del FBI James Comey, quien la semana pasada testificó en una audiencia del Senado que cree que fue despedido "debido a la investigación a Rusia".

The Washington Post y The New York Times reportaron que Mueller estaba buscando entrevistar a tres funcionarios del gobierno de Trump que no estuvieron involucrados en la campaña del ahora mandatario: Dan Coats, director de Inteligencia Nacional; Michael Rogers, jefe de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus iniciales en inglés); y Richard Ledgett, ex subdirector de la NSA.

Mark Corallo, un vocero del abogado personal de Trump, respondió la noche del miércoles al reporte del Post diciendo: "La filtración del FBI de información respecto al presidente es indignante, inexcusable e ilegal".

El reporte del Washington Post cita fuentes anónimas que fueron informadas sobre solicitudes realizadas por investigadores. No se sabía si el FBI era la fuente de la información.

Mueller se reunió este miércoles con líderes de la Comisión de Inteligencia del Senado en un esfuerzo por asegurarse de que sus investigaciones no entren en conflicto.

FALSO, DICE TRUMP

El presidente de Estados Unidos dijo este jueves que la oposición y sus enemigos hicieron creer que tiene vínculos con funcionarios rusos, pero resultó ser falso. 

"No encontraron ninguna prueba, así que ahora quieren investigarme por supuestamente obstruir la justicia, algo que es falso. ¡Muy bien!", tuiteó Trump.

"Estamos siendo testigos de la mayor cacería de brujas en la historia de Estados Unidos, dirigida por gente muy mala y con conflictos personales", dijo Trump.