Un camión arrolló a una multitud en Berlín; hay varios muertos y heridos

Incidente.
Imagen del accidente nocturno en un mercado de la capital
Incidente.
Imagen del accidente nocturno en un mercado de la capital

Un camión arrolló a una multitud en Berlín; hay varios muertos y heridos

Incidente.Imagen del accidente nocturno en un mercado de la capital
Twitter
2016-12-19 |14:47 Hrs.Actualización14:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se podría tratar de un atentado terrorista

Un camión irrumpió este lunes por la noche en un mercado navideño en el centro de Berlín, causando al menos 12 muertos y cerca de 50 heridos, informó la policía.

"Hay al menos 50 heridos (...) algunos graves. Hay muertos", dijo la vocera de la policía. 

Un hombre de origen paquistaní que se cree era el conductor fue detenido en las inmediaciones y otro que iba en el asiento del pasajero murió cuando lo atendían los paramédicos, según la policí­a.

El popular mercado navideño afuera de la iglesia Conmemorativa del Emperador Guillermo estaba lleno de turistas y personas locales cuando el enorme camión Scania embistió los puestos.

SOSPECHOSO EN DUDA

La policía detuvo poco después a un paquistaní solicitante de asilo, quien negó haber tenido participación en el hecho, dijo el ministro del Interior, Thomas de Maiziere. 

El hombre entró a Alemania el 31 de diciembre del año pasado y llegó a Berlín en febrero pasado.

El jefe de policía de Berlín, Klaus Kandt, dijo este martes que no se tenía certeza de que el hombre fuera el conductor.

"Todavía no hemos podido confirmarlo", declaró a la prensa.

La policía exhortó a la gente a mantenerse "particularmente atenta" y denunciar "movimientos sospechosos" a una línea telefónica especial.

ISIS REIVINDICA EL ATENTADO

Este mismo martes, el grupo Estado Islámico (EI o ISIS) reivindicó el atentado indicó Amaq, la agencia de propaganda de la organización yihadista.

"Un soldado del EI cometió la operación en Berlín en respuesta a los llamados para atacar a los ciudadanos de los países de la coalición internacional" antiEI, precisó la agencia.

La coalición internacional encabezada por Estados Unidos y en la cual participa Alemania, lleva a cabo bombardeos aéreos sobre las posiciones del EI en las regiones que ocupa en Irak y Siria.

Con información de AFP y AP