Último revés a Trump: Corte de EU rechaza anular comicios en 4 estados

La Corte estadounidense desechó la solicitud del todavía Presidente de EU
La Corte estadounidense desechó la solicitud del todavía Presidente de EU

Último revés a Trump: Corte de EU rechaza anular comicios en 4 estados

Donald Trump.La Corte estadounidense desechó la solicitud del todavía Presidente de EU
AP
2020-12-11 |19:02 Hrs.Actualización19:02 Hrs.

La Corte de Estados Unidos rechazó la impugnación de Texas y del presidente Donald Trump para anular los resultados de las elecciones del pasado 3 de noviembre en cuatro entidades fundamentales.

Este fallo podría significar el último revés a Trump para revertir los resultados de los comicios presidenciales.

Los magistrados del máximo tribunal se negaron a permitir que Texas presentara una demanda para impugnar las victorias ratificadas de Joe Biden en Pensilvania, Georgia, Michigan y Wisconsin. Además, se autorizó a estos estados emitir sus votos por el demócrata en el Colegio Electoral durante la sesión del próximo lunes.

"Texas no ha demostrado un interés judicialmente reconocible en la manera en que otro estado llevó a cabo sus elecciones", documentó la Corte.

Pese a que los jueces Clarence Thomas y Samuel Alito habían respaldado que Texas presentara la demanda -bajo el argumento de que consideraban que el Supremo ni podía impedir apelaciones de un estado contra otro-, se abstuvieron de contrariar el fallo de hoy.

Trump ha tratado, durante meses, de colocar una narrativa, sin fundamento, para desautorizar los resultados electorales y posicionar alegatos de supuesto fraude electoral. No obstante, cada uno de sus intentos legales ha sido desestimado por tribunales regionales y, en última instancia, por la Suprema Corte.