Trump se destapa y buscará reelección para 2020

Trump.
Está convencido de que no hay aspirantes demócratas que puedan vencerlo
Trump.
Está convencido de que no hay aspirantes demócratas que puedan vencerlo

Trump se destapa y buscará reelección para 2020

Trump.Está convencido de que no hay aspirantes demócratas que puedan vencerlo
AP
2018-07-15 |10:17 Hrs.Actualización10:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ha sido un presidente criticado internacionalmente por sus duras medidas migratorias


Donald Trump, presidente de Estados Unidos, declaró que tiene intención de buscar la reelección en 2020 porque "todos quieren que lo haga" y no existen aspirantes demócratas que puedan vencerlo, así lo informó el diario británico Mail on Sunday.

En una entrevista realizada el viernes, el mandatario estadounidense dijo: 

"Bueno, tengo toda la intención de hacerlo. Parece que todo el mundo quiere que lo haga" e incluso prevé que ningún rival demócrata pueda derrotarlo en las urnas.

"No veo a nadie. Los conozco a todos y no veo a nadie", afirmó.

Antes de dejar Reino Unido para asistir a una cumbre en Finlandia con el presidente ruso, Vladimir Putin, Trump rompió el protocolo que conllevan las visitas con la realeza británica al dar detalles sobre la conversación que mantuvo con la Reina Isabel de Inglaterra en torno a las dificultades del Brexit.

Tras ser interrogado respecto a si había discutido acerca del Brexit con la monarca en el Castillo Windsor, Trump señaló: "Sí. Ella dijo que es un problema muy muy complejo, y tiene razón. Creo que nadie tenía idea de cuán complejo iba a ser (...) Todos pensaban que sería como decir 'oh es simple, nos quedamos o no, veamos qué sucede'".

En referencia a la reina de 92 años, Trump comentó al diario: "Ella es una mujer increíble. Es tan vivaz, tan hermosa, cuando digo hermosa, hablo del interior y del exterior. Esa es una mujer hermosa".

Durante su tumultuoso viaje por Europa, Trump sermoneó a los miembros de la alianza militar OTAN, regañó a Alemania por su dependencia de la energía rusa e impactó a Reino Unido al criticar públicamente la estrategia de la primera ministra Theresa May para acordar el Brexit.