Trump presume muro fronterizo en Arizona, a horas de que AMLO llegue a EU

Donald Trump contempla la nueva barrer fronteriza que se levantó en la frontera entre México y EU
Donald Trump contempla la nueva barrer fronteriza que se levantó en la frontera entre México y EU

Trump presume muro fronterizo en Arizona, a horas de que AMLO llegue a EU

El muro.Donald Trump contempla la nueva barrer fronteriza que se levantó en la frontera entre México y EU
Twitter de Donald Trump
2020-07-06 |15:38 Hrs.Actualización15:38 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque para muchos, la postura de AMLO frente a Trump debiera ser mucho más enérgica 

A unas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegue Estados Unidos, Donald Trump aprovechó su visita a Arizona para presumir el muro que divide la frontera entre ambos países.

Donald Trump se reunió con líderes de Arizona, quienes le aseguraron que gracias a estas nuevas vallas había aumentado la seguridad en la frontera, y que incluso había disminuido el paso de camiones con droga e indocumentados.

Doug Nicholls, alcalde Yuma, Arizona, dijo que si no se hubiesen instalado las 110 millas de la nueva barrera fronteriza, la pandemia provocada por el COVID-19 hubiera sido más desastrosa en aquella ciudad.

 “Entonces, es matemática simple. El muro evita que vengan personas, lo que evita la cantidad de exposiciones que podemos tener al COVID-19. Desde una perspectiva local, eso ayuda a nuestra comunidad ", dijo el alcalde, de cuerdo con lo publicado por The Washintong Examiner.

De acuerdo con Carl Landrumfuncionario regional de la Patrulla Fronteriza, dijo que gracias al muro hubo un amento en las detenciones de indocumentados, así como una reducción de cruces del 20%.

Las imágenes de Trump en la frontera con México toman relevancia pues este 8 de julio, el mandatario mexicano visitará a su homólogo para hablar sobre la entrada en vigor del T-MEC. Y aunque no se descarta que hablen del tema migratorio o el tráfico de armas, estos temas no serán prioritarios durante la visita.

Con información de The Washintong Examiner