Trump por fin suma una victoria al avanzar su propuesta para tumbar el Obamacare

Trump está a poco de cumplir una de sus polémicas promesas de campaña
Trump está a poco de cumplir una de sus polémicas promesas de campaña

Trump por fin suma una victoria al avanzar su propuesta para tumbar el Obamacare

Cerca.Trump está a poco de cumplir una de sus polémicas promesas de campaña
AFP.
2017-05-04 |14:41 Hrs.Actualización15:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque fue un programa emblema de la administración de Obama

Con 217 votos a favor y 213 en contra, la Cámara baja de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley que sustituye al actual sistema salud, mejor conocido como Obamacare.

Síguenos en Twitter @nacion321

El proyecto será enviado al Senado de EU, donde, de acuerdo con AFP, se espera que sea sometido a importantes modificaciones antes de que sea votado la próxima semana. 

En caso de ser aprobado por los senadores, la ley sería promulgada por presidente Donald Trump, lo que significaría para él un triunfo en sus promesas de campaña.

Tras la aprobación realizada este jueves, Trump prometió terminar con la "catástrofe" que significa ese sistema de salud, además dijo que el Senado de EU no tardará mucho en darle el visto bueno. 

"Sus primas van a empezar a bajar, vamos a terminarlo y vamos a seguir haciendo muchas otras cosas"

La eliminación y sustitución del Obamacare fue una de las más controvertidas promesas de Trump en su campaña electoral, pues ese es uno de los programas de salubridad más reconocidos durante la administración de su antecesor, Barack Obama.

En esta ocasión, iniciativa fue aprobada por la mayoría de los representantes de los republicanos, pese a que semanas antes el proyecto fue rechazado por los mismos.