Trump planea revisar tus contactos de WhatsApp y redes sociales para entrar a EU

Adiós, privacidad.
Si Trump lleva a cabo la medida, tendrías que decir qué sitios web visitaste
Adiós, privacidad.
Si Trump lleva a cabo la medida, tendrías que decir qué sitios web visitaste

Trump planea revisar tus contactos de WhatsApp y redes sociales para entrar a EU

Adiós, privacidad.Si Trump lleva a cabo la medida, tendrías que decir qué sitios web visitaste
Cuartoscuro
2017-01-29 |15:35 Hrs.Actualización16:02 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque para Trump no ha sido suficiente prohibir la entrada a varios países 

¿Te preocupa que otros vean tus mensajes de WhatsApp, los sitios web que visitas o las redes sociales que usas? Te tenemos malas noticias. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump estudia un plan para condicionar la entrada a Estados Unidos a los viajeros que se rehúsen a entregar las listas de contactos en sus teléfonos celulares, de acuerdo con funcionarios federales.

Fuentes gubernamentales dijeron a la cadena CNN que se trata de una “idea preliminar” que fue planteada por el director de política de la Casa Blanca, Stephen Miller.

Bajo el plan en consideración, los agentes migratorios pedirían a los viajeros foráneos tanto su lista de contactos, así como los nombres de los sitios de internet y de las redes sociales que han visitado.

“Si el viajero extranjero se rehúsa, se le negará la entrada”, señaló el periodista Jake Tapper, conductor del programa State of The Nation.

Los nuevos planes de escrutinio de viajeros de la administración Trump se producen en momentos que un creciente número de senadores republicanos empezó a dar la espalda a la política de prohibición migratoria.

“El presidente tiene razón en enfocar su atención en el hecho obvio de que las fronteras importan. Al mismo tiempo, aunque técnicamente no es una prohibición musulmana, esta orden es demasiado”, dijo el republicano de Nebraska, Ben Sasse.

Jeff Flake, senador republicano por Arizona, consideró la política como errónea.

“El presidente Trump y su administración hacen lo correcto en estar preocupados por la seguridad nacional, pero es inaceptable cuando aún los residentes de Gales permanentes están siendo detenidos o rechazados en aeropuertos y puertos de entrada”, indicó.

Rob Portman, senador republicano de Ohio, cuyo distrito incluye una amplia población de inmigrantes de Somalia, sostuvo que la administración Trump debe repensar la política y consultar al congreso sobre las mejores medidas para mejorar la seguridad nacional.

“Desde mi punto de vista, todos tenemos que tomar un respiro y aprobar algo que tenga sentido para nuestra seguridad nacional y para el hecho de que Estados Unidos siempre sido un país hospitalario”, señaló.

Con información de Notimex y CNN