Trump o su familia, ¿quién gobierna realmente en la Casa Blanca?

Sangre.
Así como en sus negocios, los familiares del magnate lo acompañan en la Casa Blanca
Sangre.
Así como en sus negocios, los familiares del magnate lo acompañan en la Casa Blanca

Trump o su familia, ¿quién gobierna realmente en la Casa Blanca?

Sangre.Así como en sus negocios, los familiares del magnate lo acompañan en la Casa Blanca
AP
2017-04-26 |20:13 Hrs.Actualización20:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque al parecer la familia Trump ayudará al magnate en lo que resta de su mandato 

La tradición de gestionar negocios en familia y colocar a sus hijos a cargo de su imperio empresarial, no fue algo que Donald Trump cambiara cuando se convirtió en el nuevo presidente de los Estados Unidos. 

Síguenos en Twitter @nacion321

Desde que llegó a la Casa Blanca, el magnate republicano ha posicionado la influencia de su familia por alto, situación que le provocan acusaciones de nepotismo y conflicto de interés.

A continuación, te presentamos algunos de los principales personajes del entorno familiar del presidente de Estados Unidos que tienende su administración.

IVANKA TRUMP 

Desde que inició la presidencia de Trump, Ivanka ya tenía su despacho dentro de la Casa Blanca. La exmodelo de 35 años es una figura influyente en la administración de su padre, pues a menudo participa en encuentros con su padre con líderes mundiales o de empresas transaccionales.

A finales de marzo, la también empresaria ostenta el cargo de consejera en la administración de su padre. Esta semana realizó su primer viaje oficial a Alemania a participar en un foro de mujeres influyentes, donde defendió las actitudes misóginas de Trump que se han revelado recientemente

Ivanka dejó la gestión de su compañía y su puesto en la Trump Organization, pero aún recibe parte proporcional de las ganancias, así como la de su marca de ropa, la cual su padre ha defendido de ataque a tiendas que retiraron algunos de sus modelos de los aparadores.

JARED KUSHNER

Mientras tanto, el esposo de Ivanka es otro de los consejeros más cercanos a la administración del magnate, en compañía con Reince Priebus y Steve Bannon. Su riqueza se fue formando gracias a sus negocios inmobiliarios como su suegro. 

El yerno presidencial es tan influyente en los temas diplomáticos como el secretario de Estado, Rex Tillerson. Los analistas afirman que Jared Kushner organizó el encuentro entre Trump y el presidente chino, Xi Jinping, en abril. Unos días antes, se reunió con el primer ministro iraquí en Bagdad.

MELANIA TRUMP

A diferencia otras parejas de los presidentes de Estados Unidos. La tercera esposa de Donald Trump ha mantenido un perfil bajo desde que el magnate llegó a la Casa Blanca. 

Algo está haciendo bien Melania y Trump debería aprenderle

La exmodelo de origen esloveno no ha tenido presencia en Washington, pues está a espera de que su hijo, Barron, acabe un curso escolar en Nueva York. Sus apariciones son contadas. 

Existen especulaciones de que tiene un supuesto rechazo por asumir el tradicional papel de las primeras damas, así como su relación con su marido que es 24 años mayor que ella.

DONALD JR Y ERIC TRUMP

Donald Jr., de 39 años, y Eric, de 33, son los otros dos hijos del primer matrimonio del mandatario. Ellos tomaron oficialmente las riendas de la Trump Organization luego de que su padre asumiera la presidencia de los Estados Unidos.

Hijo de Trump mete la pata al publicar una foto de su voto

Ahora son los encargados de viajar por Estados Unidos y todo el mundo para inaugurar negocios del conglomerado del magnate, como hoteles y campos de golf. Pese a que el presidente prometió no hablar con ellos de negocios, ambos permanecen muy cerca de su padre.

"Tal vez estamos aquí por nepotismo, pero no es por nepotismo que nos quedamos. Si no hiciéramos bien nuestro trabajo, créanos que ya no estaríamos aquí", precisó Eric Trump a la revista Forbes.