Trump manda mensaje a AMLO tras el tiroteo de El Paso, Texas

Solidaridad.
Donald Trump mandó solidaridad a AMLO tras asesinato de 7 mexicanos en El Paso
Solidaridad.
Donald Trump mandó solidaridad a AMLO tras asesinato de 7 mexicanos en El Paso

Trump manda mensaje a AMLO tras el tiroteo de El Paso, Texas

Solidaridad.Donald Trump mandó solidaridad a AMLO tras asesinato de 7 mexicanos en El Paso
Especial
2019-08-05 |11:45 Hrs.Actualización11:45 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Trump dejó a un lado su discurso de odio contra los mexicanos y mostró solidaridad ante la tragedia 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mandó un mensaje a su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, luego de que un joven de 21 años perpetrara una masacre en un centro comercial de El Paso, Texas y matara a decenas de personas, incluidos 7 mexicanos.

"Las condolecias al presidente Andrés Manuel López Obrador por la pérdida de ciudadanos mexicanos en El Paso, Texas; esta ha sido una tragedia terrible", dijo el mandatario.

En un mensaje a la nación, el mandatario estadounidense condenó los hechos ocurridos este fin de semana y pidió este lunes al FBI investigar y acabar con los crímenes de odio y terrorismo doméstico.

Condenó “el odio racista” del atacante de El Paso y aseveró que todos los estadounidenses “deben condenar el racismo, los prejuicios y el supremacismo blanco”.

"Hemos pedido al FBI que identifique todos los recursos que necesiten para investigar y acabar con crímenes de odio y terrorismo doméstico (local)", dijo el mandatario en un discurso televisado al país.

Trump agregó que los tiroteos masivos en Texas y Ohio fueron “ataques nefastos” y “crímenes contra toda la humanidad”.

“Son la enfermedad mental y el odio los que halan el gatillo, no la pistola”, declaró Trump.

Trump insinuó este lunes que propondría una ley de control de armas vinculada con las medidas que él desea para controlar la inmigración, pero no dio detalles.

Este fin de semana, Estados Unidos vivió horas de terror, pues se perpetraron tres tiroteos, uno en el Paso, Texas, otro en Dayton, Ohio; y el tercero en Douglas Park en el West Side, en Chicago.

AHORA VE: