Trump enloquece y pide que se detenga el conteo de votos

El mandatario estadounidense está furioso debido a que el demócrata se ha llevado un par de estados clave
El mandatario estadounidense está furioso debido a que el demócrata se ha llevado un par de estados clave

Trump enloquece y pide que se detenga el conteo de votos

Donald Trump.El mandatario estadounidense está furioso debido a que el demócrata se ha llevado un par de estados clave
AP
2020-11-05 |10:48 Hrs.Actualización10:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el mandatario estadounidense no está dispuesto a admitir su derrota 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió este jueves que se frene el conteo de votos de las elecciones, donde su contrincante, el demócrata Joe Biden, lleva la delantera.

El mandatario estadounidense dijo que presentará demandas legales en todos los estados donde gane Biden, pues considera que hay un gran fraude electoral.

Los que manejan las elecciones son los gobiernos estatales y municipales. Las declaraciones públicas de Trump no afectan el recuento de votos en ningún lugar del país.

Hasta el momento el conteo ha avanzado de manera eficiente y sin indicios de fraude a pesar de las quejas del republicano.

La campaña de Trump ha iniciado medidas legales en varios estados para tratar de detener el recuento debido a una supuesta falta de transparencia. Con todo, su campaña no pierde las esperanzas de que el recuento en Arizona acabe por quitarle la delantera a Biden en el estado.

Joe Biden está a punto de lograr la victoria en las elecciones, con 264 de los 270 votos necesarios del Colegio Electoral, según Associated Press.

El mandatario estadounidense necesita ganar todos los estados destacados para reclamar un segundo periodo al frente de la Casa Blanca.

En las elecciones por el Senado y la Cámara, los demócratas tienen una mayoría reducida en la cámara baja y es posible que no hayan logrado controlar el Senado.