Trump amenaza con regular redes sociales tras 'regaño' de Twitter

El mandatario estadounidense estalló contra Twitter por invitarlo a que verifique lo que tuitea
El mandatario estadounidense estalló contra Twitter por invitarlo a que verifique lo que tuitea

Trump amenaza con regular redes sociales tras 'regaño' de Twitter

Donald TrumpEl mandatario estadounidense estalló contra Twitter por invitarlo a que verifique lo que tuitea
AP
2020-05-27 |10:00 Hrs.Actualización10:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque no es la primera vez que Trump difunde 'fake news'

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este miércoles con regular o cerrar las empresas de redes sociales, una advertencia aparentemente dirigida a Twitter después de que comenzó a verificar sus tuits.

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Regularemos fuertemente, o las cerraremos, antes de que podamos permitir que esto suceda”, aseveró.

En un segundo tuit, agregó: "Al igual que no podemos permitir que las boletas por correo a gran escala echen raíces en nuestro país".


Esto, luego de que Twitter llamara la atención al mandatario y le pidió que sustentara un par de tuits respecto a votaciones por correo electrónico.

Los dos tuits en cuestión fueron enviados este martes por el presidente estadounidense y ambos ahora tienen enlaces que dicen "Obtenga los datos sobre las boletas por correo" mismos que llevan a los lectores a una página con una colección de historias y tuits de reporteros sobre las afirmaciones sin fundamento del presidente, así como un artículo aparentemente escrito por el persona

"Trump afirmó falsamente que las boletas enviadas por correo conducirían a" una Elección Amañadada", se lee en el artículo de Twitter. "Sin embargo, los verificadores de hechos dicen que no hay evidencia de que las boletas por correo estén relacionadas con el fraude electoral".

Twitter confirmó que había agregado los enlaces de verificación de hechos a los tweets de Trump.