Trudeau anuncia el cierre de fronteras de Canadá para contener el coronavirus

El Primer Ministro de Canadá anunció hace unos días que su esposa dio positivo al virus de COVID-19
El Primer Ministro de Canadá anunció hace unos días que su esposa dio positivo al virus de COVID-19

Trudeau anuncia el cierre de fronteras de Canadá para contener el coronavirus

Justin Trudeau.El Primer Ministro de Canadá anunció hace unos días que su esposa dio positivo al virus de COVID-19
AP
2020-03-16 |13:56 Hrs.Actualización13:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque muchos países está tomando medidas para evitar que se expanda el contagio

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo este lunes que cerrará las fronteras del país a cualquiera que no sea ciudadano, estadounidense o residente permanente, y pidió a los canadienses quedarse en casa durante la pandemia del coronavirus.

“Todos los canadienses deben quedarse en casa lo más posible”, dijo Trudeau afuera de su residencia, en donde está en cuarentena voluntaria después de que su esposa diera positivo al virus.

Indicó que su gobierno tomó la decisión basado en recomendaciones científicas y de salud pública, pero que los estadounidenses quedarían exentos a pesar de que aumentan los casos de la enfermedad en Estados Unidos.

“Reconocemos el nivel de integración de nuestras dos economías”, externó.

Estados Unidos es por mucho el principal socio comercial de Canadá, ya que el 75% de sus exportaciones llegan a ese país. Trudeau ha hablado con el presidente estadounidense Donald Trump en días recientes.

El primer ministro también dijo que los vuelos internacionales solo podrán llegar a los aeropuertos de Toronto, Montreal, Calgary y Vancouver. Además, las aerolíneas deberán revisar si los pasajeros presentan síntomas de COVID-19 y, de ser el caso, no podrán abordar el avión para regresar a Canadá.

El país toma “pasos cada vez más agresivos” para mantener a todos seguros, agregó.

La pandemia del coronavirus ha infectado a más de 169.000 personas y matado a más de 6.500 en todo el mundo.  

La enfermedad COVID-19 provoca síntomas leves o moderados para muchos y la gran mayoría se recupera. Algunas personas, especialmente ancianos o con problemas médicos previos, pueden sufrir complicaciones como la neumonía.