Tripulación de submarino desparecido cuenta con menos de 1 día de oxígeno

Al momento se iniciar su aventura, la nave contaba con 96 horas de oxígeno
Al momento se iniciar su aventura, la nave contaba con 96 horas de oxígeno
Sumergible.Al momento se iniciar su aventura, la nave contaba con 96 horas de oxígeno
OceanGate Expeditions
Nación321
2023-06-21 |14:05 Hrs.Actualización14:04 Hrs.

Una carera contra el tiempo. En eso se han convertido las labores de rescate del 'Titán', submarino desaparecido desde el domingo pasado que se sumergió con la intención de explorar los restos del famoso trasatlántico 'Titánic'.

La nave cuenta cuenta con menos de un día para se termine el oxígeno con el que arrancó su expedición. La cuenta regresiva es alarmante y apura la búsqueda del sumergible, que en su interior alberga a cinco tripulantes, a los que autoridades de Canadá y Estados Unidos buscan a contrarreloj. 

De acuerdo con David Concannon, asesor de OceanGate Expeditions, que supervisó la misión, el sumergible partió con 96 horas de oxígeno la madrugada del domingo pasado, y cada minuto cuenta, pues el gran temor es que no se logre hallar la nave antes de que ésta agote las reservas del oxígeno vital para aspirar a tener sobrevivientes. 

La Guardia Costera de Estados Unidos informó en conferencia de prensa: "Estamos en medio de la operación, no sabemos cómo va a evolucionar la situación. A veces no encontramos lo que estamos buscando y en ocasiones tenemos que sopesar múltiples factores, una vez que se consideran todos esos factores hay que tomar decisiones incluso difíciles, aún no hemos llegado a ese punto, cuando lleguemos conversaremos con las familias".

¿CUÁNTO COSTABA EL TOUR AL 'TITANC'?

En 2021, OceanGate Expeditions comenzó lo que esperaba que se convirtiera en un viaje anual para documentar el deterioro del icónico transatlántico, que chocó contra un iceberg y se hundió en 1912, matando a casi 700 de los aproximadamente 2200 pasajeros y tripulantes. 

El grupo inicial de turistas estaba financiando la expedición gastando entre 100 mil y 150 mil pesos cada uno. La expedición de OceanGate de 2023 fue la tercera al sitio del transatlántico hundido para documentar su deterioro y la vida marina.