Tras reunión en Turquía, Ucrania y Rusia sin acuerdos para un alto al fuego

Una reunión entre los mandatarios Vladimir Putin y Volodimir Zelenski está descartada por el momento.
Una reunión entre los mandatarios Vladimir Putin y Volodimir Zelenski está descartada por el momento.
Internacional.Una reunión entre los mandatarios Vladimir Putin y Volodimir Zelenski está descartada por el momento.
Redes Sociales
Nación321
2022-03-10 |12:04 Hrs.Actualización12:03 Hrs.

La reunión entre los ministros de Exteriores de Rusia y Ucrania, Sergei Lavrov y Dimitro Kuleba,  respectivamente terminó sin acuerdos para un alto el fuego. El primer encuentro en Turquía ocurre tras dos semanas de ofensiva militar rusa, quienes sigue avanzando por la ciudad de Kiev.

Kuleba afirmó que "Ucrania propuso un corredor humanitario desde y hacia Mariúpol y un alto el fuego de al menos un día para solucionar los problemas humanitarios de los civiles. La parte rusa no ha estado de acuerdo. Estoy dispuesto a continuar las negociaciones”, dijo, según informó la agencia ucraniana de noticias UNIAN.

El diplomático ucraniano mencionó que Rusia pretende “continuar su agresión hasta que Ucrania capitule.”

“Escuché hoy que el alto el fuego está vinculado, por parte de Rusia, al respeto de las exigencias manifestadas por el presidente (Vladimir) Putin a Ucrania, Pero Ucrania no se ha rendido, no se rinde y no se rendirá“, insistió ante los medios de comunicación.

En tanto, Lavrov reveló que su país estaba dispuesto a seguir conversando en el mismo formato de los tres primeros encuentros en Bielorrusia y que una reunión entre Vladimir Putin y el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, estaba descartada por el momento.

Además, el ministro ruso señaló que las autoridades ucranianas “empiezan a entender” la postura rusa e hizo hincapié en que Moscú “no quiere negar la seguridad al pueblo ucraniano” y está dispuesto a discutir “garantías”.

Asimismo, aseguró que Rusia “siempre está dispuesta a unas negociaciones al más alto nivel si van a tener valor”, al tiempo que alertó a los países occidentales del peligro que supone su decisión de entregar armamento a Ucrania para hacer frente a la ofensiva militar rusa.