Tiroteo en sede de YouTube deja un muerto y al menos 4 heridos

San Bruno.
Imágenes del tiroteo de esta tarde en California, EU
San Bruno.
Imágenes del tiroteo de esta tarde en California, EU

Tiroteo en sede de YouTube deja un muerto y al menos 4 heridos

San Bruno.Imágenes del tiroteo de esta tarde en California, EU
AP
2018-04-03 |18:00 Hrs.Actualización18:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque YouTube eliminó de su plataforma los contenidos que promueven el uso, venta o fabricación de armas de fuego

La tarde de este martes, la policía de San Bruno, California, informó a través de Twitter la existencia de un tiroteo en las oficinas de YouTube que habría dejado al menos una persona muerta y cuatro heridos.

Las autoridades de California dieron a conocer el hallazgo de un cuerpo de mujer, que presuntamente correspondería a la atacante. Información preliminar señala que la agresora se habría suicidado tras disparar contra varios trabajadores, sin embargo, tanto los motivos como la identidad de la mujer aún se desconocen.

De acuerdo con declaraciones del alcalde Connie Jackson para CNN, la policía respondió a varias llamadas al número de emergencias estadounidense.

Todd Sherman, gerente de producto de YouTube, aseguró en Twitter que antes de conocer la existencia de una persona armada en las oficinas, pensó que se trataba de un terremoto.

Vladimir Lavrusik, trabajador de la empresa propiedad de Google, reportó desde los primeros momentos sobre la presencia de un tirador.

La cuenta oficial en Twitter de Google aseveró que estaban en coordinación con las autoridades a fin de proveer información oficial tan pronto como sea posible.

El tiroteo ocurre tras la decisión de YouTube de prohibir los videos donde se muestren o promocionen armas y a menos de dos semanas de que en Estados Unidos se llevara a cabo una protesta masiva en contra de la violencia por armas de fuego.