'Terminator' vs 'Negotiator': el duelo entre Arnold Schwarzenegger y Trump

La disputa.
Arnold Schwarzenegger criticó públicamente la forma de gobernar del magnate Trump
La disputa.
Arnold Schwarzenegger criticó públicamente la forma de gobernar del magnate Trump

'Terminator' vs 'Negotiator': el duelo entre Arnold Schwarzenegger y Trump

La disputa.Arnold Schwarzenegger criticó públicamente la forma de gobernar del magnate Trump
Especial
2017-02-03 |11:52 Hrs.Actualización16:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el ícono de Hollywood se volvió un inesperado opositor del enemigo favorito del mundo

Arnold Schwarzenegger nos advirtió que regresaría (I'll be back) y cumplió su palabra, pues el actor austriaco y exgobernador de California ha vuelto a robar los reflectores al retar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. 

Schwarzenegger, quien se hiciera famoso al protagonizar la saga Terminator, se enfrascó en una serie de dimes y diretes con el magnate, quien recientemente fue "bautizado" por el empresario Carlos Slim como Negotiator. Aquí te dejamos todo el pleito entre Schwarzenegger y Trump. 

¿Qué pasó?

Trump se burló de Schwarzenegger, quien lo reemplazó al frente del reality televisivo El Aprendiz, durante el desayuno nacional de oración, un evento de Washington, D.C., que reúne a legisladores del Partido Republicano y el Demócrata.

"Tuvimos un éxito extraordinario con El aprendiz y cuando me lancé a la campaña por la presidencia, tuve que dejarlo", contó el presidente estadounidense ante las personas reunidas en Washington.

"Contrataron a una estrella cinematográfica, Arnold Schwarzenegger, para reemplazarme. Y hemos visto lo que ha pasado, una caída vertiginosa de la audiencia, un desastre total", agregó. "Quiero rezar por Arnold y por su rating, ¿Ok?", dijo en medio de las risas Trump, que también es productor ejecutivo de El Aprendiz.

Sin embargo, Trump no pensaba lo mismo de Schwarzenegger cuando la estrella de Hollywood fue nombrada como su reemplazo en El Aprendiz, en septiembre de 2015. Donald, where's the love?

Apenas este 21 de marzo el actor subió un video a su Twitter en el que invita a Trump a ir a la escuela, luego de que el presidente se mofó de los raitings de "The Apprentice", programa que conduce el exgobernador de California.  

LA RESPUESTA

Como buen competidor (fue fisiculturista y Mr. Europa), Arnold Schwarzenegger le respondió a Trump este jueves.

"Donald, tengo una idea: ¿por qué no intercambiamos nuestros puestos?", reaccionó el actor y exgobernador de California (2003-2011) en un corto video. "La gente podría volver a dormir tranquila", agregó.


A principios de enero, el magnate inmobiliario, que sigue siendo coproductor ejecutivo del programa, ya se había referido en Twitter a la caída de la audiencia de Schwarzenegger "en comparación con "la máquina de rating" de Trump.

"Le deseo suerte y espero que trabaje tan agresivamente por TODOS los estadounidenses como trabajó (...) por su rating", respondió Schwarzenegger.

EL ANTECEDENTE

La disputa entre Schwarzenegger y Trump no es actual. Ambas celebridades se lanzaron mensajes poco amistosos en sus redes sociales e incluso el exgobernador de California dijo en octubre pasado que pese a ser un republicano, no votaría por el ahora presidente estadounidense.

"Como muchos estadounidenses, mi corazón está en conflicto por la próxima elección de EU, y aún no he decidido cómo es que votaré en noviembre, pero les puedo decir que por primera vez desde que me convertí en ciudadano estadounidense, en 1983, no votaré por el candidato republicano a la Casa Blanca", informó en su momento la estrella de Hollywood.

Recientemente, Schwarzenegger opinió que la medida de Trump para prohibir la entrada de siete países de población mayoritariamente musulmana, es algo que hace ver a Estados Unidos como un país estúpido.


¿Quién será el ganador de esta pelea? 

Lo único que sabemos es que Schwarzenegger se convirtió de pronto en una figura querida que bien podría hacerle oposición política a Trump en los próximos años, y quién sabe, quizás hasta su competencia en el Partido Republicano para la candidatura presidencial en 2020.