"Te vamos a quemar" y otras 7 aberraciones que definen a supremacistas blancos

Protesta en Charlottesville.
El pasado 12 de agosto supremacistas blancos se manifestaron en Virginia
Protesta en Charlottesville.
El pasado 12 de agosto supremacistas blancos se manifestaron en Virginia

"Te vamos a quemar" y otras 7 aberraciones que definen a supremacistas blancos

Protesta en Charlottesville.El pasado 12 de agosto supremacistas blancos se manifestaron en Virginia
AFP
2017-08-16 |20:48 Hrs.Actualización20:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque a estas alturas la discriminación solo puede calificarse de ridícula 

"Te vamos a quemar", "los blancos son más inteligentes", "eres mongoloide"... Estas son algunas de las aberraciones que reflejan las ideas de los supremacistas blancos. 

El pasado sábado, una manifestación de la extrema derecha estadounidense terminó en violencia, provocando la muerte de una mujer y dejando decenas de heridos en Charlottesville (Virginia).

Síguenos en Twitter @nacion321

La protesta surgió tras la decisión del consejo municipal de Charlottesville, el cual dispuso retirar una estatua del general del ejército confederado Robert E. Lee, quien participó en la Guerra Civil estadounidense y posteriormente se convirtió en un símbolo del racismo por su crueldad contra los esclavos.

La historia de Lee, así como los hechos en Charlottesville son tan lamentables que aquí te dejamos algunas frases de los supremacistas que no quisiéramos volver a escuchar.

1. "TE VAMOS A QUEMAR"

Una periodista de Univisión, Ilia Calderón, entrevistó a Chris Barker, autodenominado "Mago imperial" de una de las ramas del Ku Klux Klan en Carolina del Norte.

De acuerdo con Univisión, la periodista era la primera persona afrodescendiente en pisar el área boscosa donde regularmente se reúne el grupo supremacista y, de inmediato, los presentes mostraron su descontento.

"Me enoja haberte visto, y a todos los de tu tipo que veo cada día… Para mí eres mongoloide”

Esa fue uno de los comentarios de Barker. Sin embargo, la entrevista subió de tono al grado de que amenazaron a la periodista de "quemarla viva". 

2. LOS BLANCOS SON MÁS INTELIGENTES QUE LOS NEGROS

El periodista Jorge Ramos entrevistó al editor de American Renaissance, el ultranacionalista Jared Taylor. 

Taylor dijo que, en promedio, "los blancos son más inteligentes que los negros". 

Pero eso no fue todo. También aseguró que no está mal querer que su vecindario cambie. "Quiero un vecindario europeo donde mis vecinos no tengan gallos en el patio que cacarean a las tres de la mañana, estoy hablando de los mexicanos". 

La entrevista del mexicano Jorge Ramos fue para el documental "Sembrando odio", emitido a finales de 2016. 

3. ME OPONGO A LA INMIGRACIÓN DE UN AFRICANO

Hay otro personaje "líder" en estas ideas. Se trata de Richard Spencer, líder del movimiento "Alt-right" y director del "Instituto de Política Nacional", un sitio que defiende ideas de extrema derecha. 

Esto es lo que opina sobre los movimientos de personas.  

"Al pensar en la inmigración y la migración, no me importaba si alguien llenaba el papeleo correctamente o pasaba un examen cívico. Me opongo a la inmigración de un africano que espera su turno y genuinamente "quiere ser un americano". Por el contrario, aceptaría de buen grado a miles de personas de los barcos suecos"

4. EL MATRIMONIO GAY ES ANTINATURAL

El mismo Richard Spencer tampoco tolera la diversidad sexual. Pero va más allá. 

"Yo no apoyo el matrimonio gay. De hecho, considero que es antinatural en el sentido más profundo de la palabra. El matrimonio debe, de hecho, ser refundado a un nivel mucho más radical que el imaginado por el 'derecho religioso' y 'constitucional'. El matrimonio no debe ser meramente entre un hombre y una mujer; la familia debe convertirse en una parte integral de la salud de nuestra raza, de nuestra carga para dar nacimiento a un pueblo fuerte, inteligente, hermoso y productivo". 

5. LOS MEXICANOS SON VIOLADORES 

El presidente Donald Trump ha sido criticado por su débil postura contra la discriminación y el supremacismo blanco. De hecho, hay una frase que nos recuerda estas ideas de odio y que el nivel de sus palabras está a la altura de otros radicales que aquí mencionamos. 

“Cuando México manda su gente, ellos no están mandando lo mejor. Están mandando gente que tiene un montón de problemas y están trayendo esos problemas con nosotros. Están trayendo drogas. Están trayendo crimen. Son violadores y pocos, asumo, son buenas personas”, dijo Donald Trump cuando anunció su candidatura el 16 de junio del año pasado en Nueva York.

6. LA RAZA BLANCA DEBE SEPARARSE DE LA NEGRA

David Duke, uno de los ideólogos de los grupos de supremacistas blancos agradeció a Trump cuando el presidente cuestionó por qué no derribar estatuas de George Washington o de Thomas Jefferson que también fueron esclavistas. 

"Gracias, presidente Trump, por su honestidad y coraje para decir la verdad sobre Charlottesville y condenar a los terroristas de izquierda de BLM y Antifa"

"Nuestro claro objetivo debe ser el avance de la raza blanca y la separación de la raza blanca de la negra. Este objetivo debe incluir la liberación de los medios de comunicación estadounidenses y el gobierno de los intereses judíos", fue otra de las frases de David Duke, uno de los que fuera líder del Ku Klux Klan. 

7. LAS VIDAS BLANCAS SON IMPORTANTES

El nacionalista blanco Preston Wiginton aseguró, de acuerdo con AP, que estaba planeando realizar una marcha llamada "White Lives Matter" (las vidas blancas son importantes) en la Universidad Texas A&M en septiembre, pero la universidad informó que había cancelado el evento.

"Obviamente hay muchos blancos en Estados Unidos que están enojados y Charlottesville fue una gran reunión para expresar esa ira y con suerte para abordar esas cuestiones. Así que significó otra plataforma para que podamos expresarnos", dijo el neonazi. 

POR TODOS LADOS

La organización por los derechos civiles Southern Poverty Law Center contó más de mil 500 cosas alrededor del país que llevan el nombre de personalidades de la Confederación o están dedicadas a los estados esclavistas del sur, tales como estatuas, banderas, nombres de ciudades, distritos, escuelas y parques. 

La mitad son monumentos erigidos en 24 estados. La mayoría de las dedicatorias están en el sur, pero hay 24 en el norte y 21 en estados que no existían en la época de la Guerra Civil. La guerra, en la primera mitad de la década de 1860, significó la derrota del sur y la abolición de la esclavitud.

El presidente Trump, después de mucha presión, tardó dos días en condenar a los grupos supremacistas y fue hasta el lunes que declaró que "el racismo es malo”.

Con información de AP