Exprofesor de ciencias es acusado de hacer metanfetaminas y no es 'Breaking Bad'

¿Coincidencia?
La historia del detenido se asemeja a la del protagonista de Breaking Bad
¿Coincidencia?
La historia del detenido se asemeja a la del protagonista de Breaking Bad

Exprofesor de ciencias es acusado de hacer metanfetaminas y no es 'Breaking Bad'

¿Coincidencia?La historia del detenido se asemeja a la del protagonista de Breaking Bad
Especial
2017-05-03 |15:49 Hrs.Actualización21:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque cualquier parecido con la serie es mera coincidencia

No es broma y tampoco un capítulo de Breaking Bad. Un exprofesor de ciencias de Nuevo México, Estados Unidos, se declaró culpable por fabricar y poseer mentafetamina en su casa, de acuerdo con el portal de noticias local 12 News y la filial de Fox News en Texas

Se trata de John W.Gose, quien fue profesor de ciencias en escuelas de Nuevo México y Texas. El hombre de 56 años, enfrenta dos cargos, uno por posesión de una sustancia controlada y otro por tener equipos para elaborar drogas.

El exprofesor fue arrestado el 2 de octubre del 2016, luego de que agentes de policía lo detuvieran en su auto donde le descubrieron hielo de espuma de poliestireno blanco que contenía cristalería, tubos de caucho y productos químicos relacionados para la elaboración de mentafetamina. 

Días después, grupos de investigación registraron la casa de Gose, donde hallaron más productos químicos y suministros que apuntaban más a que el detenido fabricaba dicha droga. 

Según fiscales de Estados Unidos, el ahora detenido fue profesor de ciencias durante ocho años y medio en la Escuela Secundaria Irvin, ubicada en El Paso, institución a la que renunció en 2008 para convertirse en profesor vocacional en la Escuela Preparatoria Oñate en el condado de Las Cruces.

Después de declararse culpable de los cuatro cargos, Gose deberá someterse a una evaluación diagnóstica de 60 días con el Departamento de Correcciones de Nuevo México antes de la sentencia, que todavía no se ha programado, la cual podría ser de a hasta 20 años y 6 meses de prisión.