#TakeThatTrump: México, visto con buenos ojos por la mayoría de estadounidenses

MXUSA.
La encuesta de Gallup revela que la mayoría de los norteamericanos tiene una visión favorable sobre México
MXUSA.
La encuesta de Gallup revela que la mayoría de los norteamericanos tiene una visión favorable sobre México

#TakeThatTrump: México, visto con buenos ojos por la mayoría de estadounidenses

MXUSA.La encuesta de Gallup revela que la mayoría de los norteamericanos tiene una visión favorable sobre México
AFP
2017-02-23 |12:51 Hrs.Actualización12:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque contrario a Trump, la mayoría de los estadounidenses no ven a México favorablemente

A pesar de que Donald Trump quiere construir un muro fronterizo con México, la mayoría de los estadounidenses tienen una visión favorable de nuestro país, según la Encuesta de Asuntos Mundiales de Gallup.

De acuerdo con el estudio, el 64% de los ciudadanos estadounidenses dijo tener una opinión “muy” o “algo” favorable sobre México en 2017, el mejor resultado desde 2006 y cifra que representa un aumento de 5% respecto al año pasado.

La percepción del país en Estados Unidos ha ido mejorando en los últimos 6 años, luego de que en 2011 solamente el 45% de los estadounidenses vio favorablemente al país. 

MÉXICO EN LA VISIÓN DE LOS PARTIDOS EN EU

La opinión sobre México ha mejorado para todas las identificaciones partidistas, pero principalmente entre demócratas, donde el 83% dijo tener una percepción favorable del país, cifra que se reduce a 65% entre los independientes y a 46% entre los republicanos, partido que abanderó a Trump en su camino hacia la Casa Blanca. 

La visión hacia México tiene una diferencia entre republicanos y demócratas de 37 puntos. Esta es mayor diferencia partidista para alguno de los 20 países que mide la encuesta de Gallup. Entre 2002 y 2010, la diferencia entre estos dos grupos era menor al 10%, la polarización partidista en Estados Unidos también afecta la visión sobre México.

La encuesta de Gallup fue realizada vía telefónica, entre el 1 y 5 de febrero pasados, a mil 35 personas mayores a los 18 años y residentes en Estados Unidos. El estudio tiene un margen de error de +/-4%  con un nivel de confianza del 95%.