Solidaridad vs tecnología, los contrastes en explosiones de La Habana y Madrid

En La Habana, el no se especifica el presupuesto; mientras que, en España hay una partida grande
En La Habana, el no se especifica el presupuesto; mientras que, en España hay una partida grande
Viven tragedias.En La Habana, el no se especifica el presupuesto; mientras que, en España hay una partida grande
Redes Sociales
Nación321
2022-05-06 |19:18 Hrs.Actualización19:18 Hrs.

Esta tarde se registraron incendios en dos grandes inmuebles de diferentes nacionalidades una en el Hotel Saratoga en La Habana Vieja, en Cuba y la otra en un edificio en el distrito de Salamanca de Madrid, España. 

En las imágenes que circulan en redes sociales se observa que en Madrid, España, la atención que se brinda a la población afectada por el incendio en un edificio en el distrito de Salamanca, la acompañan de tecnología de gran calidad, como drones, grúas y una maquina que ayuda a remover escombros. 

Y es que, la partida presupuestal para esta región en España, para este año solo para el rubro de Bomberos y Protección Civil es de 4,396,600 euros, con ello se garantiza que todos los elementos cuenten con el equipo de protección apropiado como son cascos, trajes especiales para combatir algunos siniestros. 

Además implementaron un protocolo psicológico que prestó asistencia a los familiares de las personas fallecidas para amortiguar el impacto emocional en una situación tan dramática como la que han vivido. 

Además sirvió para orientar a las víctimas sobre los hallazgos en la zona de rescate, además ayudaron a disminuir la ansiedad. 

Y del otro, cruzando el océano Atlántico, en la Habana, Cuba se observa a personal de Protección Civil con el mínimo de protección como cascos y uno que otro chalecos reflectantes. 

Además se observa a parte de la ciudadanía intentando ayudar a remover escombros, pues no se cuentan con maquinarias como en España. 

En este caso, la partida presupuesta para Protección Civil en Cuba no se especifica cuánto se le asigna. De acuerdo con el presupuesto publicado por el país, se destinan 37, 602 millones de pesos a toda la seguridad social, que incluye fuerzas armadas, policía, bomberos, así como algunos programas.