Si se trata de insultar, Donald Trump tiene a más de un objetivo

El tuitero.
Los estadounidenses ya conocen el tono de los mensajes del presidente
El tuitero.
Los estadounidenses ya conocen el tono de los mensajes del presidente

Si se trata de insultar, Donald Trump tiene a más de un objetivo

El tuitero.Los estadounidenses ya conocen el tono de los mensajes del presidente
AP
2016-12-11 |08:16 Hrs.Actualización00:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

¡Porque los estadounidenses ya le dijeron al empresario que deje de usar Twitter!

¿Cómo saber lo que realmente le interesa al magnate Donald Trump? Viendo sus tuits.

El magnate sorprendió a muchos no solo por su nominación como candidato del Partido Republicano sino porque ganó las elecciones. Pero otra cosa que sorprende es que es un usuario asiduo y polémico en Twitter.

El diario The New York Times realizó un estudio en el que explican que en un año y medio, desde junio de 2015 y hasta este mes de diciembre, se analizaron 14,000 mensajes del empresario, donde aproximadamente uno de cada nueve tuits fue un insulto de algún tipo.

Además, salvo en junio del año pasado y abril, prácticamente diario hubo al menos un insulto en estos 19 meses. 

"El trabajo ha ayudado a revelar un claro patrón (...) al señor Trump le gusta identificar un par de enemigos principales y atacarlos hasta que ya no son lo suficientemente amenazantes como para interesarle", dijo Kevin Quealy, principal autor del estudio. 

Desde que declaró su candidatura presidencial en junio pasado, Donald Trump usó Twitter para insultar a candidatos presidenciales, periodistas, cadenas noticiosas, naciones, una canción de Neil Young e incluso un atril en la Oficina Oval, dice el artículo.

Como puedes ver,  la gente de su propio partido, los republicanos, fueron el 'blanco' principal antes de obtener la candidatura. Después fueron los demócratas. 

Los más atacados por el ahora presidente fueron Jeb Bush, Marco Rubio, Ted Cruz y Hillary Clinton.

Lo que destaca es que los periodistas y medios de comunicación son insultados por Trump independientemente del momento en el que se evaluaron los tuits. Actualmente, en diciembre, llega un punto en el que el 90% de sus ataques son para este sector. 

Los medios objetivo "favoritos" de Trump son CNN y The New York Times. 

"(Sin embargo) eso no quiere decir que los medios de comunicación se están convirtiendo necesariamente en su próximo objetivo a tiempo completo. Más bien sugiere que aún no se ha presentado uno", escribió el autor. 

Hace unas semanas el 59% de los votantes opinó en una encuesta que Trump debería cerrar su cuenta de Twitter. 

Los votantes le dicen al presidente electo Donald Trump: 'Obtuviste el trabajo. Ahora sé un líder y no tuitees", explicó Tim Malloy, director adjunto del sondeo de la Universidad de Quinnipiac en Connecticut.