¿Se arrepintió? Twitter regresa cuentas a periodistas que fueron suspendidas

La red social reactivó todas las cuentas que habían 'incumplido con las reglas'
La red social reactivó todas las cuentas que habían 'incumplido con las reglas'
Elon MuskLa red social reactivó todas las cuentas que habían 'incumplido con las reglas'
James Duncan Davidson
EF
2022-12-17 |11:41 Hrs.Actualización11:39 Hrs.

Twitter comenzó a restaurar cuentas que fueron suspendidas por infringir las reglas de la plataforma y la compañía planea restablecer más en los próximos 30 días.

En una serie de tuits el viernes por la noche, Twitter dijo que había identificado varias políticas en las que la suspensión permanente era una acción “desproporcionada” por infringir las reglas.

La compañía dijo que las cuentas restablecidas aún deben cumplir con sus reglas. “La suspensión permanente sigue siendo una acción de ejecución por violaciones graves”, dijo.

Elon Musk, propietario multimillonario de Twitter, tuiteó por separado que las cuentas que, según él, habían compartido detalles sobre su ubicación personal “se levantará su suspensión ahora”, luego de una encuesta realizada por el sitio de redes sociales.

Twitter suspende cuentas de periodistas

Twitter suspendió este jueves las cuentas de periodistas que cubren a dicha red social y a su nuevo propietario, Elon Musk, incluidos reporteros que trabajan para The New York Times, Washington Post, CNN y otras publicaciones.

Ni la empresa ni Musk dieron explicaciones de por qué eliminaron las cuentas e hicieron desaparecer sus perfiles y tuits anteriores.

La repentina suspensión de los reporteros de noticias se dio tras la decisión de Musk del miércoles de vetar permanentemente una cuenta que rastreaba los vuelos de su jet privado utilizando datos que están disponibles de manera pública.

Twitter también cambió el miércoles sus normas para prohibir que se comparta la ubicación actual de otra persona sin su consentimiento.

Varios de los reporteros suspendidos este jueves por la noche habían estado escribiendo sobre esa nueva política y los motivos de Musk para imponerla, que tenían que ver con sus acusaciones sobre un incidente de acoso que afectó a su familia el martes por la noche en Los Ángeles.