Rudolph Giuliani retira su candidatira para ser secretario de Estado de Trump

Se retira.
El exalcalde de Nueva York, que asesoró al gobierno de la Ciudad de México en 2002, no será parte del equipo del magnate
Se retira.
El exalcalde de Nueva York, que asesoró al gobierno de la Ciudad de México en 2002, no será parte del equipo del magnate

Rudolph Giuliani retira su candidatira para ser secretario de Estado de Trump

Se retira.El exalcalde de Nueva York, que asesoró al gobierno de la Ciudad de México en 2002, no será parte del equipo del magnate
AFP
2016-12-09 |18:56 Hrs.Actualización19:03 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Secretario de Estado es uno de los puestos más importantes de EU

Uno de los favoritos para dirigir la política exterior estadounidense ha abandonado la carrera.

Se trata del exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, quien retiró este viernes su candidatura al cargo de secretario de Estado de la administración de Donald Trump. 

En un comunicado, Donald Trump anunció que Giuliani, de 72 años, había retirado sus aspiraciones a toda posición en el nuevo gobierno durante una reunión celebrada el pasado 29 de noviembre con el magnate.

Giuliani, uno de los más fieles asesores de Trump, era candidato para el puesto más prestigioso del gobierno, pero estuvo bajo escrutinio de la prensa por negocios que hubieran representado conflictos de intereses.

"Rudy hubiese sido un destacado miembro del gabinete en varios roles, pero lo respeto totalmente y comprendo sus razones para permanecer en el sector privado", dijo el presidente electo Trump en un comunicado.

Giuliani, un exfiscal federal y quien se hizo famoso por su liderazgo como alcalde de Nueva York después de los atentados terroristas del 11 de setiembre de 2001, dijo que ahora espera seguir trabajando en su bufete de asesoría legal y consultoría.

Entre 2002 y 2003, Giuliani asesoró al gobierno del entonces Jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, en materia de seguridad.

Sin Giuliani, los pretendientes al cargo de secretario de Estado incluyen unexcandidato presidencial, un exjefe de la CIA, senadores y empresarios.

Checa cómo se está conformando el gabinete de Donald Trump aquí.