Rex Tillerson reconoce que Estados Unidos es un imán para el narcotráfico

Los secretarios de México y Estados Unidos se reunieron este jueves en Washington DC.
Los secretarios de México y Estados Unidos se reunieron este jueves en Washington DC.

Rex Tillerson reconoce que Estados Unidos es un imán para el narcotráfico

Seguridad.Los secretarios de México y Estados Unidos se reunieron este jueves en Washington DC.
State.gov
2017-05-18 |12:05 Hrs.Actualización12:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el destino de la droga que pasa por México tiene como meta Estados Unidos

Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, reconoció que su país es uno de  los responsables del consumo de drogas y la violencia generada por el combate al narcotráfico que azota México. 

Síguenos en Twitter @nacion321

El funcionario admitió que Estados Unidos es un imán del narcotráfico y que México paga la factura con violencia, esto, luego de reunirse con el secretario de Relaciones Exterioes, Luis Videgaray; y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para analizar temas de seguridad binacionales, 

"Nosotros sabemos que somos el imán que produce el flagelo del narcotráfico y sabemos que la factura se paga en gran parte en México con violencia y muerte. Nosotros estamos tratando de atacar de raíz el modelo de negocio del narcotráfico."

El secretario estadounidense reconoció a las autoridades mexicanas por su colaboración para buscar una solución que ayude a ambos países a combatir el narcotráfico.

Tillerson lamentó el asesinato del periodista Javier Valdez, ocurrida esta semana en Sinaloa; y aseguró que es el reflejo de la violencia que generan los cárteles de la droga

En conferencia de prensa, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, también destacó la reunión entre ambos países para que puedan combatir de forma conjunta el problema.

"“Es el momento en que nos atrevamos a pensar en una forma diferente  y a trabajar en todos los eslabones de una cadena de producción: desde el cultivo, hasta el flujo financiero, de armas y el problema de la demanda que está en la raíz de este flagelo que nos cuesta tanto a ambas naciones"