Republicanos aplazan votación en el Congreso para derogar el Obamacare

No tan rápido.
Revertir el Obamacare fue una promesa de Donald Trump
No tan rápido.
Revertir el Obamacare fue una promesa de Donald Trump

Republicanos aplazan votación en el Congreso para derogar el Obamacare

No tan rápido.Revertir el Obamacare fue una promesa de Donald Trump
AFP
2017-03-23 |18:37 Hrs.Actualización18:54 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque fue una de sus promesas de campaña

Representantes del Partido Republicano de la Cámara Baja decidieron retrasar las votaciones para derogar la ley de salud conocida como "Obamacare", una de las promesas de campaña de Donald Trump al llegar a la Casa Blanca.

La decisión para aplazar esta votación ocurrió luego de que un sector de ultra conservadores y otros legisladores republicanos se resistieron a realizarla.

Sin embargo, la propuesta de ley se pondrá nuevamente a votación los próximos días. De acuerdo con el representante Kevin McCarthy, la votación se podría analizar este viernes. 

"No hay acuerdo, planificamos seguir dialogando para ver cómo podemos lograrlos", dijo el presidente del Grupo Libertad de la Cámara Baja, Mark Meadows, republicano por Carolina del Norte. 

Cancelar las votaciones de este jueves significó un revés a las promesas de Trump y a diferentes miembros republicanos, quienes siempre reprobaron esta ley desde que Barack Obama llegó a la presidencia de Estados Unidos. Curiosamente el aplazamiento de su derogación ocurrió días después que la reforma cumplIera siete años de su aprobación.

Los representantes ultra conservadores que reprochan a Trump consideran que la propuesta republicana anularía las multas fiscales en contra de la gente que no compra seguro, también permitiría que las aseguradoras cobren más a personas mayores de edad y derogaría incentivos de impuestos que la ley impuso a gente de altos ingresos y empresas de la industria de salud

De acuerdo con una encuesta de la Universidad Quinnipiac, el 56% de la gente desaprueba la propuesta republicana, el 17% la aprueba y el 26% está indecisa.