Reportan una persona herida tras toma de Capitolio de EU

Simpatizantes de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio e hirieron una persona
Simpatizantes de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio e hirieron una persona

Reportan una persona herida tras toma de Capitolio de EU

Caos en EU.Simpatizantes de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio e hirieron una persona
Bloomberg
2021-01-06 |16:35 Hrs.Actualización16:35 Hrs.


Una persona fue herida de bala en el Capitolio cuando docenas de partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron en el edificio y se enfrentaron violentamente con la policía.


Ello de acuerdo una persona familiarizada con el asunto que habló con The Associated Press el miércoles a condición de mantener el anonimato en medio de una situación caótica.

Las circunstancias exactas que rodean el incidente no estaban claras. La persona dijo que la víctima había sido llevada a un hospital. Se desconocía su estado de salud.

El tiroteo se produjo cuando docenas de partidarios de Trump violaron los perímetros de seguridad y entraron en el Capitolio mientras el Congreso federal se reunía para votar y confirmar la victoria presidencial de Joe Biden. Trump ha arengado a sus partidarios alegando falsamente que hubo fraude electoral para explicar su derrota en las urnas.

Washington D. C., capital de Estados Unidos, decretó este miércoles el toque de queda después de que manifestantes pro-Trump ingresaran a la fuerza en el Capitolio (edificio donde se encuentran las dos Cámaras del país).

La alcalde de Washington D. C. Muriel Bowser, ordenó el toque de queda para la ciudad desde las 18:00 horas de este miércoles hasta las 6:00 horas del próximo jueves, tiempo local.

Manifestantes irrumpieron en el Capitolio desde más temprano este miércoles para el conteo oficial de voto del Colegio Electoral, con el fin de hacer oficial la victoria de Joe Biden.