Quién es Ghislaine Maxwell y por qué todo internet está hablando de su detención

La socialité está acusada de ser cómplice de una red de prostitución encabezada por el empresario Jeffrey Epstein
La socialité está acusada de ser cómplice de una red de prostitución encabezada por el empresario Jeffrey Epstein

Quién es Ghislaine Maxwell y por qué todo internet está hablando de su detención

Ghislaine MaxwellLa socialité está acusada de ser cómplice de una red de prostitución encabezada por el empresario Jeffrey Epstein
Especial
2020-07-02 |14:09 Hrs.Actualización14:09 Hrs.

Ghislaine Maxwell, asociada desde hace mucho tiempo con el fallecido empresario financiero Jeffrey Epstein, fue arrestada y señalada de haber ayudado al empresario para que abusara de niñas menores de edad y conformara una red de prostitución

Maxwell cuenta con una acusación de seis cargos, los cuales se produjeron casi un año después de que Epstein fuera detenido por agentes del FBI el 6 de julio de 2019, luego de que su avión privado aterrizara en un aeropuerto de Nueva Jersey. Epstein se suicidó en una cárcel federal en agosto del año pasado.

¿QUIÉN ES?

Maxwell, de 58 años, nació en París y es hija de Robert Maxwell, el multimillonario británico de los medios que apareció muerto en su yate en el medio del océano debido a las deudas que contrajo. 

Asistió a Oxford y toda su vida estuvo rodeada de celebridades, miembros de la realeza europea y los altos círculos de Nueva York le dieron la bienvenida cuando ella se trasladó a la ciudad. Entre sus amistades está la familia Kennedy, el Príncipe Andrés y los Clinton.

La mujer ha sido señalada de conspirar con Epstein, desde 1994 y hasta al menos 1997, para atraer menores de edad para ser abusadas sexualmente por él. 

Las víctimas, descritas por EU como "múltiples niñas menores", tenían tan solo 14 años cuando Maxwell supuestamente las seleccionó y las "preparó" para que Epstein abusara de ellas, al atraerlas a las diversas casas del empresario, incluidas propiedades en Manhattan y Palm Beach, de acuerdo con EU.

Epstein no solo le pagó a Maxwell para administrar sus propiedades, sino que también estuvo involucrada en una relación íntima con él, indica EU.

Una de las acusadoras de Epstein, Virginia Giuffre, afirmó que él abusó sexualmente de ella durante dos años a partir del 2000, cuando ella tenía 16 años, y que Maxwell la reclutó mientras trabajaba en el resort Mar-a-Lago de Donald Trump en Florida.

En agosto pasado, un tribunal federal de apelaciones reveló cientos de páginas de documentos muy esperados de la demanda por difamación de Giuffre contra Maxwell, revelando detalles sobre el presunto abuso.