Putin asegura que Rusia registró la primera vacuna contra COVID-19 en el mudo

El presidente de Rusia aseguró que una de sus hijas ya probó el fármaco
El presidente de Rusia aseguró que una de sus hijas ya probó el fármaco

Putin asegura que Rusia registró la primera vacuna contra COVID-19 en el mudo

Vacuna.El presidente de Rusia aseguró que una de sus hijas ya probó el fármaco
Especial
2020-08-11 |07:46 Hrs.Actualización07:46 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque de ser cierto, sería una gran noticia para la humanidad

El presidente Vladimir Putin dijo este martes que Rusia registró su primera vacuna contra COVID-19, calificándola de protección efectiva contra el mortal patógeno, y reveló que una de sus propias hijas ya la había recibido.

“Hasta donde sé, esta mañana se registró la primera vacuna contra la nueva infección por coronavirus en el mundo”, indicó este martes en una reunión televisada del Gobierno.

El anuncio representa un golpe de propaganda para el Kremlin en medio de una carrera mundial por el desarrollo de vacunas contra la pandemia que ha cobrado la vida de casi 750 mil personas, infectado a más de 20 millones y paralizado economías nacionales.

Compañías como AstraZeneca y Moderna aún están llevando a cabo pruebas de sus vacunas en etapa final en estudios cuyos resultados se esperan pronto.

Algunas farmacéuticas han indicado que el registro apresurado de Rusia es peligroso.

La vacuna, que está en desarrollo por el instituto Gamaleya de Moscú y el Fondo de Inversión Directa de Rusia, comenzó la semana pasada las pruebas de Fase 3. Los médicos podrían comenzar a recibir la vacuna a finales de mes, dijo la viceprimera ministra, Tatyana Golikova, en la reunión.

La nación registró más de 27 mil muertes relacionadas con el coronavirus en el segundo trimestre, según datos del Servicio Federal de Estadísticas publicados esta semana.

Con información de Bloomberg