Primer lote de 'Sputnik V', vacuna rusa contra el COVID-19, llega a Argentina

Argentina ya cuenta con 300 mil dosis de la vacuna 'Sputnik V'
Argentina ya cuenta con 300 mil dosis de la vacuna 'Sputnik V'

Primer lote de 'Sputnik V', vacuna rusa contra el COVID-19, llega a Argentina

Esperanza rusa.Argentina ya cuenta con 300 mil dosis de la vacuna 'Sputnik V'
Schutterstock
2020-12-24 |10:00 Hrs.Actualización09:59 Hrs.

Las primeras 300 mil dosis de la vacuna 'Sputnik V' llegaron este jueves a Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia para ser distribuidas próximamente en todo el país en el marco de la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus.

El avión que carga ocho toneladas de la vacuna, la primera contra la COVID-19 que se aplicará en Argentina, aterrizó alrededor de las 10:30 horas locales en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de la capital.

Las vacunas serán descargadas en la pista y transportadas en un camión refrigerado a 18 grados centígrados hacia un depósito.

El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo días atrás, cuando anunció que el Gobierno había firmado un contrato con Rusia para adquirir la vacuna, que serán inoculadas unas 300 mil personas antes de fin de año y 10 millones entre enero y febrero.

Las dosis tendrán un plazo de entrega de 12 horas para el área metropolitana de Buenos Aires y de 24 horas para capitales de provincias del resto del país y estarán destinadas al personal de salud.

El Ministerio de Salud argentino aprobó el miércoles el uso de emergencia de la vacuna rusa, mientras que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica hizo lo propio un día antes con la vacuna Pfizer, en medio de los intentos del gobierno para destrabar su adquisición a la farmacéutica norteamericana.

Argentina supera los 42 mil fallecidos y más de un 1,5 millón de infectados.

Los contagios se han incrementado en los últimos días en la zona metropolitana de Buenos Aires, en lo que las autoridades temen que se convierta en una segunda ola del virus.