Premier League y Champions League suspenden partidos por COVID-19

El futbol europeo colapsó y se han suspendido ligas debido a la pandemia de COVID-19
El futbol europeo colapsó y se han suspendido ligas debido a la pandemia de COVID-19

Premier League y Champions League suspenden partidos por COVID-19

La crisisEl futbol europeo colapsó y se han suspendido ligas debido a la pandemia de COVID-19
ap
2020-03-13 |12:50 Hrs.Actualización12:50 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el mundo está tomando medidas nunca antes vistas con tal de tratar de contener el virus 

La Premier League y la Champions League fueron suspendidas este viernes debido a que el caos derivado del brote de coronavirus continúa afectando al fútbol.

Los partidos en Inglaterra se detendrán al menos hasta el 3 de abril después de que cinco clubes de la Premier League dijeron que algunos jugadores o el personal estaban en aislamiento.

El manager del Arsenal, Mikel Arteta, ha dado positivo por el virus, al igual que el extremo del Chelsea Callum Hudson-Odoi.

"Tuve el virus durante los últimos días, del que me recuperé", señaló Hudson-Odoi en un video publicado en las redes sociales. “Sigo las pautas de salud y me aíslo de todos durante la semana. Espero verlos a todos pronto y espero volver al campo muy pronto. Cuídense."

La UEFA anunció que detendría los juegos de la próxima semana en todas las competiciones, incluidos los dos partidos restantes de la Champions League que aún no habían sido suspendidos: Bayern Munich contra Chelsea y Barcelona contra Napoli, ambos programados para el miércoles.

Los encuentros que involucraban a la Juventus y al Real Madrid ya habían sido pospuestos porque esos clubes pusieron en cuarentena a sus jugadores.

Ha habido más de 128 mil casos y 4 mil 700 muertes en todo el mundo desde que comenzó el brote del virus a fines del año pasado.

La mayoría de las personas se recuperan rápidamente del virus después de experimentar solo síntomas leves o moderados, como fiebre y tos. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, incluida la neumonía.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas con enfermedades leves se recuperan en aproximadamente dos semanas.

La decisión de la UEFA se produce cuatro días antes de una reunión para decidir el calendario europeo del futbol, incluida la posible postergación de un año del Campeonato Europeo 2020.

Ocho juegos de la Europa League programados para el próximo jueves también fueron pospuestos. Los sorteos de cuartos de final tanto en la Champions League como en la Europa League, programados para el próximo viernes, también se pospusieron.