Por qué Obama se quedará en la memoria de EU (y de todo el mundo)

Tras ocho años de mandato, este viernes Barack Obama dice adiós a la presidencia de Estados Unidos
Tras ocho años de mandato, este viernes Barack Obama dice adiós a la presidencia de Estados Unidos
Bye, ObamaTras ocho años de mandato, este viernes Barack Obama dice adiós a la presidencia de Estados Unidos
AFP
Nación321
2017-01-20 |06:10 Hrs.Actualización07:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este viernes Estados Unidos empezará a escribir otra historia con Trump

Tras ocho años de liderar el país más poderoso del mundo, Barack Obama deja la Casa Blanca este viernes para dar paso al nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. 

A lo largo de sus dos mandatos, Obama logró, además de poner su sello en la Casa Blanca, realizar tratados y legislaciones históricas. Te presentamos cuatro razones por las que el presidente número 44 de Estados Unidos será inolvidable para dicho país y para el resto del mundo. 

1. HISTÓRICO 

El demócrata hizo historia desde su llegada a la Casa Blanca, pues fue el primer presidente afroamericano en la historia de Estados Unidos. 

La primera vez que Obama ganó la presidencia de EU fue en junio de 2008, cuando se enfrentó al entonces senador republicano John McCain. En 2012, fue reelecto como mandatario, cargo que se disputó en la urnas con Mitt Romney. 

2. COOL 

Si alguien puso su sello en la Casa Blanca... ese fue Barack Obama. 

Desde el primer año de su presidencia, el demócrata abrió las puertas de la residencial oficial a los ciudadanos estadounidenses y durante su mandato bailó, rapeó y demostró tener un buen sentido del humor. 

¿Alguien encontrará una manera más original que esta para presumir sus logros? 

Sí, la verdad es que extrañaremos a Barack. 

3. LOS ACUERDOS

Obama también hizo historia por los acuerdos internacionales que logró establecer. 

Durante su presidencia, Obama restableció las relaciones diplomáticas con Cuba, país al que Estados Unidos impuso un bloqueo económico desde 1960, ahora los dos países tienen reabiertas sus embajadas en sus respectivos territorios. 

Además, Barack logró un acuerdo con Irán, país que está no puede desarrollar ni adquirir armas nucleares y se tiene que deshacer del 98% del material nuclear que posee. Todo esto a cambio de que la ONU levante las sanciones que impuso a dicho país. 

Otro acuerdo importante que firmó Obama sobre su mandato fue el acuerdo de París, en el cual líderes mundiales se comprometieron a limitar el aumento de la temperatura mundial a menos de 2°C. Para Barack este no fue una firma sencilla, pues Estados Unidos es el mayor emisor de CO2, el principal gas de efecto invernadero.

4. LA GRAN FAMILIA

Barack puede presumir de tener una familia cool. 

Durante ocho años fuimos testigos del amor entre él y Michelle, una primera dama que logró, mediante su carisma, ganarse el cariño de su país (y del resto del mundo). Para muestra un botón: 

Además, las hijas de Barack y Michelle se comportan como cualquier joven: la mayor, Malia, ha sido becaria en la industria televisiva, según medios estadounidenses, mientras que Sasha trabajó durante el verano en un restaurante de mariscos.