¿Por qué Donald Trump renunció al sueldo de presidente para ganar 1 dólar anual?

Donald Trump reveló en entrevista con CBS que no aceptará los 400,000 dólares de salario del presidente
Donald Trump reveló en entrevista con CBS que no aceptará los 400,000 dólares de salario del presidente

¿Por qué Donald Trump renunció al sueldo de presidente para ganar 1 dólar anual?

Iniciativas empresariales.Donald Trump reveló en entrevista con CBS que no aceptará los 400,000 dólares de salario del presidente
AFP
2016-11-14 |19:08 Hrs.Actualización19:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estamos hablando de un salario de alrededor de 8 millones de pesos al año

 Donald Trump va generando sorpresas día a día. 

Primero se hizo candidato republicano. Después, contra todo pronóstico, ganó la presidencia de Estados Unidos al derrotar a Hillary Clinton, también elogió al mandatario Barack Obama luego de llamarlo en campaña “el peor presidente de la historia” y ahora esto…

El republicano anunció que renunciará al sueldo de 400,000 dólares al año que gana el presidente de Estados Unidos para recibir únicamente 1 dólar.

En realidad no se trata de que el magnate de los bienes raíces sea el más caritativo (su fortuna se valúa en más de 3,000 millones de dólares), ni tampoco que sea el más innovador. Esta iniciativa es toda una moda entre los CEO de empresas importantes, quienes deciden obtener beneficios económicos por medio de sus acciones y no a través de sus salarios. El principal objetivo: motivación.

Estos son unos ejemplos de líderes empresariales que han rechazado su salario (a veces millonario):

“VA PA´L FACE"

El director de Facebook, el joven Mark Zuckerberg, también tiene un salario simbólico. En 2012 el empresario recibió medio millón de dólares de salario. En 2013 fue cuando empezó a recibir solamente 1 dólar anual, de acuerdo con un reporte de la red social dado a la Comisión de Mercados y Valores (SEC, por sus siglas en inglés).

Zuckerberg, que fundó Facebook en 2004, también ha rechazado los bonos o compensaciones de sus acciones en el mercado. 

"He hecho suficiente dinero. En este punto solo me concentro en hacer lo mejor posible con lo que tengo. La principal manera en la que puedo ayudar es a través de Facebook, dando a la gente el poder de compartir y conectar al mundo", dijo Zuckerberg en un evento en junio del 2015. 

El joven de 32 años, quien se ha involucrado en proyectos altruistas y de filantropía, tiene un estimado de 49.2 billones de dólares, haciéndolo el cuarto hombre más rico del mundo, de acuerdo con Forbes. 

TENÍA QUE SER GOOGLE

Larry Page y Sergey Brin, el CEO y confundador del gigante de internet, han tenido un sueldo de 1 dólar desde que Google salió a Bolsa en 2004, de acuerdo con CNNMoney. 

El comité de compensación de Google ha ofrecido salarios competitivos en el mercado, pero ambos continúan declinando la oferta. 

Tampoco es que les preocupe demasiado ganar 1 dólar al año. Tanto Page como Brin tienen acciones millonarias. Forbes señala que el CEO de Google-Alphabet tiene una riqueza de unos 36.9 billones de dólares. Sergey Brin alcanza los 36 billones. Ambos se ubican en la posición 9 y 10 de los hombres más ricos de este planeta.  

PURA ENERGÍA

Elon Musk, el CEO de la automotriz Tesla, también es uno de los empresarios que se ganan la vida con el precio de sus acciones. 

Musk recibe 1 dólar anual, situación que en 2015 le trajo consecuencias con la ley de California, donde fue requerido para que recibiera el salario mínimo de 37,000 dólares en el año fiscal de 2015. 

El empresario tampoco ha aceptado bonos, premios de acciones, adjudicaciones o cualquier otra compensación. Según Forbes, su riqueza estimada actualmente es de 11 billones de dólares. Alcanza el lugar 34 entre las personas más ricas del mundo. 

EL MEJOR JEFE DEL MUNDO

Dan Price es un joven empresario, CEO de Gravity Payments, una firma tecnológica que procesa pagos de tarjetas de crédito.

Aunque Price no gana 1 dólar de sueldo, de haber recibido en 2014 un salario de 1 millón de dólares, pasará a cobrar 70,000 dólares para que sus empleados lleguen a cobrar 70,000 dólares también. 

Los empleados, dando las gracias al que ha sido llamado el "mejor jefe del mundo", le regalaron un Tesla Model S. En realidad, tanto el jefe como los empleados han dicho que se sienten muy felices por la medida.