¿Por qué a Donald Trump le conviene que los mexicanos ganen más?

A EU  le conviene que los trabajadores mexicanos ganen más
A EU le conviene que los trabajadores mexicanos ganen más
¿Por qué quiere que ganes más?A EU le conviene que los trabajadores mexicanos ganen más
Cuartoscuro
Nación321
2017-08-07 |15:00 Hrs.Actualización14:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las negociaciones del TLCAN podrían resultar también en mejoras laborales para los trabajadores mexicanos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tratará de conseguir que los trabajadores mexicanos obtengan mejores salarios, según información publicada este lunes por Bloomberg.

El magnate neoyorkino ha criticado a su nuestro país por supuestamente quedarse con los empleos de Estados Unidos, pues en México los trabajadores ganan una cuarta parte de lo que sus pares estadounidenses.

Síguenos en Twitter @nacion321

Para eso, y para evitar que las firmas estadounidenses se trasladen a México, el equipo de Trump durante las negociaciones del TLCAN impulsarán salarios más altos y mejores condiciones laborales.

Los salarios de México son los más bajos entre los países más desarrollados, por ello en la negociación la reforma laboral será un objetivo importante para reducir la brecha salarial en América del Norte, dice Bloomberg.

La agencia detalla que los funcionarios mexicanos tienen la disposición de efectuar algunos cambios en la materia. Sin embargo, esto podría convertirse en un tema espinoso si es que Trump lo usa para tratar de reducir el déficit comercial de 64 mil millones de dólares, registrado el año pasado.

Por su parte, México asegura que los menores costes de producción que ofrece significan ventajas competitiva para América del Norte.

Gerardo Otero, profesor de la Universidad Simon Fraser de Canadá, dijo a Bloomberg que el gobierno estadounidense “hará una fuerte presión, y considero que con razón, respecto a los estándares laborales”.

Bloomberg indica que el TLCAN contemplaba un acuerdo destinado a proteger los derechos laborales, pero nunca se añadió de manera formal. Mientras, el gobierno estadounidense ya dijo que las cláusulas laborales serán una prioridad.