Pido paciencia, no hay duda de que seremos los ganadores: Biden

Al candidato demócrata le faltan 6 puntos para tener los 270 que se necesitan para ganar la elección presidencial
Al candidato demócrata le faltan 6 puntos para tener los 270 que se necesitan para ganar la elección presidencial

Pido paciencia, no hay duda de que seremos los ganadores: Biden

Joe Biden.Al candidato demócrata le faltan 6 puntos para tener los 270 que se necesitan para ganar la elección presidencial
AP
2020-11-05 |16:58 Hrs.Actualización16:58 Hrs.

El candidato demócrata, Joe Biden, pidió esta tarde a sus simpatizantes que tengan paciencia frente al proceso electoral y el conteo de votos, pues 'no hay duda de que seremos los ganadores'.

"Cada voto será contado, y es lo que veremos que sucederá ahora, y así es como debe de ser. La democracia a veces requiere algo de paciencia y esa paciencia es lo que se necesita ahora ", afirmó el demócrata y sostuvo que "no hay duda de que cuando el conteo termine, seremos los ganadores".

Biden remarcó su petición en que estén todos en calma, "el proceso está funcionando y el conteo será concluido".

El demócrata dijo que son los votantes, "nadie más, ni nada más", los que eligen al presidente de Estados Unidos.

Biden, quien lleva 264 votos, ha vencido en Michigan, Wisconsin, Hawái, Minnesota, Nuevo Hampshire, Oregon, Washington, California, Nueva York, Nuevo México, Vermont, Virginia, Illinois, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, el Distrito de Columbia, Colorado, uno de los votos de Arkansas, tres de los 4 que otorga Maine y además logró un sorpresivo triunfo en Arizona.

Mientras tanto, Trump lleva 214 votos con los estados de Texas, Florida, Iowa, Ohio, Utah, Idaho, Misuri, Montana, Wyoming, Dakota del Norte y del Sur, Nebraska (con 4 votos de los 5 que se disputan), Luisiana, Arkansas, Oklahoma, Alabama, Tennessee, Misisipi, Indiana, Kentucky, Virginia Occidental, Carolina del Sur, Kansas y un voto electoral de Maine, según proyecciones de AP y CNN.

Otros estados que están pendientes por definirse son Nevada, donde aventaja Biden, demás de Carolina del Norte, Pensilvania, Georgia y Alaska, donde lidera Trump.