Peña Nieto presume la reforma educativa... en Guatemala

Reunión.
El presidente acudió esta semana a una visita de estado con su similar de Guatemala, Jimmy Morales.
Reunión.
El presidente acudió esta semana a una visita de estado con su similar de Guatemala, Jimmy Morales.

Peña Nieto presume la reforma educativa... en Guatemala

Reunión.El presidente acudió esta semana a una visita de estado con su similar de Guatemala, Jimmy Morales.
Presidencia
2017-06-06 |14:34 Hrs.Actualización14:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque siempre hay tiempo para hablar tus acciones de gobierno aunque sea en el extranjero.

En su segundo día de su visita de Estado a Guatemala, el presidente Enrique Peña aprovechó para platicar los beneficios que otorga la Reforma Educativa en México.

Síguenos en Twitter @nacion321

Tras realizar una visita en el Centro Educativo Rotario Benito Juárez, el mandatario destacó que dicha reforma que pone acento en la educación, la formación de maestros y la infraestructura de las escuelas mexicanas.

"Es una Reforma que particularmente pone acento en la infraestructura educativa, estamos arreglando miles de escuelas que en nuestro país estaban muy deterioradas, por lo que pone especial acento en la formación y preparación de las y los maestros de México"

El presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega de reconocimientos a los niños ganadores de los concursos mejor aprovechamiento de Sexto grado y pintura infantil 2017, donde felicitó su esfuerzo para merecerlo.

Ante el Ministro de Educación del gobierno Guatemalteco, el presidente habló también sobre los beneficios que los docentes mexicanos les traería la implementación de dicha reforma. 

 "A partir de las evaluaciones que tengan de manera periódica, puedan también ellos a partir de su mérito personal, tener un reconocimiento dentro de su carrera magisterial y que estén debidamente preparados para trasmitir los conocimientos a las nuevas generaciones"

El presidente también refirió que la Reforma Educativa es enseñarles a los jóvenes de México a aprender a aprender, pues dijo que es un nuevo sentido pedagógico que se está realizando en las aulas del país, así como el apoyo que su gobierno ha impulsado a Guatemala en ese rubro.

"México ha impulsado este programa en 20 escuelas más en este país con 7 mil alumnos, haciendo en total 146 campos de aprendizaje en 17 países circunvencinos, mismos que ofrecen una educación de calidad y lleno de herramientas para que los niños construyan su futuro de vida personal".

Desde este lunes, el presidente llegó Guatemala para cumplir una visita oficial de dos días donde se reunirá con su homólogo, Jimmy Morales, para evaluar temas de la agenda bilateral.