Pakistán prohíbe festejar el día de San Valentín por considerarlo inmoral

Malacostumbre
Grupos conservadores en la capital de Pakistán consideran el San Valentín como inmoral
Malacostumbre
Grupos conservadores en la capital de Pakistán consideran el San Valentín como inmoral

Pakistán prohíbe festejar el día de San Valentín por considerarlo inmoral

MalacostumbreGrupos conservadores en la capital de Pakistán consideran el San Valentín como inmoral
AFP
2017-02-14 |11:43 Hrs.Actualización11:43 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los festejos occidentales siempre han sido polémica en países musulmanes

Un tribunal en Islamabad, Pakistán prohibió la celebración de actos públicos relacionados con el día de San Valentín por considerar que "promueve la inmoralidad, la desnudez y la indecencia".

La prohibición obedece a la demanda contra el estado paquistaní presentada por el ciudadano Abdul Waheed, quien consideró que el festejo va en contra de las enseñanzas del Islam pues, con el pretexto del amor, las personas terminan realizando actos inmorales. 

Síguenos en Twitter @nacion321

El juez Shaukat Aziz Siddiqui pidió a la autoridad que regula los medios de comunicación en ese país queno se promocione el festejo en medios de comunicación eléctricos e impresos.

Este lunes, el gobierno emitió una orden para que la policía local aplicara la prohibición, aunque esta solo aplica en la capital de Pakistán pues alta corte de Islamabad no tiene jurisdicción más allá de esa ciudad.

La celebración de San Valentín es un tema al que siempre rodea polémica en Pakistán, pues aunque parte de la población adopta ese festejo, es mal visto por grupos conservadores y grupos religiosos que protestan a menudo contra este día por no ser una tradición musulmana. 

El presidente del país, Mamnoon Hussain, en febrero de 2016, había pedido a los ciudadanos no celebrar el día ya que "no es parte de la tradición musulmana, sino de Occidente".

Otros países musulmanes como Arabia Saudita han intentado de censurar el Día de San Valentín, aunque el evento todavía es celebrado otras partes como Dubái.

Con información de CNN y AP.