P. Diddy y otros 4 líderes negros a los que decepcionó Barack Obama

A meses de finalizar su mandato, no todos están contentos con el mandatario
A meses de finalizar su mandato, no todos están contentos con el mandatario

P. Diddy y otros 4 líderes negros a los que decepcionó Barack Obama

¿Black Power?A meses de finalizar su mandato, no todos están contentos con el mandatario
AP
2016-11-05 |08:15 Hrs.Actualización13:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente Obama hizo historia por ser el primer afroamericano en la Casa Blanca

Barack Obama rompió paradigmas hace ocho años en la presidencia.

Pero a meses de que termine su segundo y último mandato, varios líderes de la comunidad afroamericana critican su desempeño porque sienten que les falló en temas como empleo, salud, seguridad y principalmente violencia racial.

Desde 2012, la Policía de Estados Unidos ha sido acusada de un uso abusivo de la fuerza particularmente con este sector. Las muertes de Michael Brown en Ferguson (2014), Freddie Gray en Baltimore (2015) y Keith Scott en Charlotte (2016) desencadenaron manifestaciones masivas que en ocasiones terminaron de manera violenta.

Aquí te presentamos a varios de los líderes de esta comunidad que han expresado su malestar con Obama.

SE QUEDÓ CORTO

Sean Combs (P. Diddy), un rapero, productor musical y empresario dijo que la comunidad negra se decepcionó de lo que hizo Barack Obama en la presidencia estadounidense.

“Desearía que hubiera hecho más por mi gente porque de eso se trata la política. Pon a alguien en la Casa Blanca. Uno debe de obtener soluciones a los temas que le preocupan a las comunidades. Creo que se quedó corto”, manifestó Combs en un programa de televisión.

"Hay muchos problemas, él ha hecho un excelente trabajo, pero creo que es hora de pensar muy bien sobre cómo votaremos para decidir quién será el próximo presidente de Estados Unidos", dijo Combs.

PRESIDENTE REAL

El famoso rapero Waka Flocka no se guardó nada y en días pasados tuiteó que ojalá Estados Unidos vote algún día por un presidente negro real, porque Obama no cuenta.

El tuit de Waka recibió muchas críticas en las redes, por lo que el rapero explicó el porqué escribió el mensaje:

"Me referí a un presidente que sea aceptado por todos, incluyendo los negros, porque Obama tuvo que pelear para sacar adelante leyes y reformas, algo que George W. Bush no tuvo que hacer. Obama estuvo amarrado de manos por el mismo gobierno que lo impulsó a la Casa Blanca", explicó en otro mensaje de Twitter.

NO ES EL DUEÑO

El legendario rapero KRS-ONE ha sido un crítico constante de Obama, y ha dicho que el presidente de Estados Unidos logró hacer poco para la comunidad.

"Obama un gerente de Burger King, de hecho todos los presidentes. Por ejemplo, cuando tu vas a Burger King y tus papas están frías o si tu hamburguesa no está buena vas con el cajero y le reclamas que no está bien tu comida. Si el cajero no te resuelve el problema, entonces vas con el gerente, ese es Obama. Sí, te va a preguntar que puede hacer por ti o incluso puede cambiarte la hamburguesa, pero al final quien le dicta qué debe hacer en esos casos es el dueño del lugar, no el gerente, él solo está para recibir órdenes", expresó en una entrevista KRS-ONE.

UN ENGAÑO

El reverendo Bill Owens, presidente de la Coalición de Pastores Negros, dijo que Obama los engañó en temas como el matrimonio homosexual, con lo que dañó a la comunidad.

“Cuando él era candidato a la presidencia, algunos amigos de la comunidad gay me informaron que Obama lucharía por el matrimonio entre un hombre y una mujer, algo que no ocurrió ni en su primer o segundo mandato. Por ende, el presidente nos engañó a todos", expresó Owens.

“No deben temerle a un hombre. Yo no le temo. Me critican mucho, he recibido muchos correos electrónicos de odio por oponerme a Obama. Él es negro pero su padre es africano y él piensa que puede ser un rey en Estados Unidos, pero nuestro país no tiene reyes. Obama está del lado equivocado de las cosas y ha dañado a Estados Unidos y a la familia estadounidense", puntualizó el reverendo.

SIN TOCAR A WALL STREET

Cornel West, profesor de Princeton y considerado uno de los intelectuales más reconocidos en Estados Unidos, impulsó la campaña de Barack Obama cuando este era senador de Illinois, pero al poco tiempo se desencantó del desempeño del mandatario.

"Es un títere de las grandes empresas, si quieres lidiar con la criminalidad por qué no empiezas por Wall Street, con todos los ejecutivos que están ahí especulando con el dinero de la gente. Ningún ejecutivo ha sido investigado, muchos cenan en la Casa Blanca, vayamos teniendo leyes más justas para todos, no castigando a los más pobres, seamos honestos. También acusé a Obama de ser un criminal de guerra porque su política internacional ha provocado que cientos de niños mueran cada mes, él le falló a la comunidad negra y le falló a los estadounidenses", dijo West en una entrevista con la agencia RT.

">