Obama reaparece en la vida pública con los jóvenes como su apuesta

Regreso.
El expresidente reapareció en la Universidad de Chicago
Regreso.
El expresidente reapareció en la Universidad de Chicago

Obama reaparece en la vida pública con los jóvenes como su apuesta

Regreso.El expresidente reapareció en la Universidad de Chicago
AFP
2017-04-24 |15:31 Hrs.Actualización15:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque muchos le necesitan en EU

En su primera reaparición pública tras dejar la Casa Blanca, el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo que preparará a los jóvenes de las nuevas generaciones para que puedan acceder a mayores puestos de liderazgo. 

Síguenos en Twitter @nacion321

Durante un evento en la Universidad de Chicago, el exmandatario consideró que las nuevas generaciones son más ávidas y serán las únicas personas que podrían resolver las divisiones entre los estadounidenses. 

"¿Qué es lo más importante que puedo hacer en mi próximo trabajo? Preparar a la próxima generación de líderes a asumir el mando y tomar su propio camino para cambiar el mundo".

En la reunión, el expresidente dijo que las personas jóvenes fueron una gran inspiración durante sus ocho años en su cargo, pues las consideró como emprendedoras, pensativas y tolerantes. 

"Después de dejar la presidencia, paso mucho tiempo pensando qué es lo más importante que puedo hacer en mi próximo trabajo. De lo que estoy convencido, a pesar de que hay muchos temas que me preocupan, es que debo ayudar a preparar la próxima generación de liderazgo".

Al inicio del evento que se realizó para la comunidad estudiantil de esa universidad, el exmandatario ironizó sobre su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, al preguntar: "¿Bueno, qué ha pasado desde que me fui?".

El regreso a la luz pública del demócrata se da horas antes de que Trump cumpla sus primeros 100 días en la presidencia en los Estados Unidos.