Obama da la Medalla de la Libertad a 21 personalidades de Estados Unidos

El exbasquetbolista fue uno de los 21 galardonados con este reconicimiento
El exbasquetbolista fue uno de los 21 galardonados con este reconicimiento

Obama da la Medalla de la Libertad a 21 personalidades de Estados Unidos

Michael Jordan.El exbasquetbolista fue uno de los 21 galardonados con este reconicimiento
AFP
2016-11-22 |20:26 Hrs.Actualización20:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los premiados y sus acciones son un reflejo de la política de Obama 

"(La medalla) es un tributo a la idea de todos nosotros. Sin importar de dónde venimos, tenemos la oportunidad de cambiar este país para mejor". 

Así se expresó Barack Obama en su última entrega de la Medalla de la Libertad como presidente de los Estados Unidos. Este reconocimiento es el mayor honor para un civil en esa nación y se entrega a las personas que han contribuido a la paz y los intereses de la Unión Americana. 

Entre los galardonados de este año se encuentran el exbasquetbolista de la NBA, Michael Jordan, el actor Tom Hanks y la presentadora Ellen Degeneres. 

Este año es el número 70 en el que se entrega este reconocimiento de manera consecutiva. 

El premio nobel mexicano, el químico Mario Molina, recibió este mismo reconocimiento en 2013. 

A continuación te dejamos unas imágenes de AFP de los galardonados con el todavía presidente de los Estados Unidos. 

Michael Jordan


Jordan fue el astro de los Bulls de Chicago. También la cultura popular lo tiene como el mejor jugador de basquetbol de la historia.   

"Hay una razón por la que uno llama a alguien 'el Michael Jordan de algo''', dijo el presidente. "El Michael Jordan de la neurocirugía o el Michael Jordan de los rabinos o el Michael Jordan del canotaje. Todos saben de lo que uno habla".

Tom Hanks

¿Quién no recuerda a Tom Hanks en películas como Forrest Gump o Rescatando al soldado Ryan?

Melinda y Bill Gates

El multimillonario Bill Gates, fundador de Microsoft, y su esposa Melinda Gates se han dedicado al altruismo y a la filantropía. 

Diana Ross

La actriz y cantante, que tuvo su mayor apogeo en la década de los años años 70 y 80, se vio muy entusiasmada durante la ceremonia.

Robert De Niro

De Niro es un legendario actor. Protagonista de las películas clásicas como Taxi Driver, Toro Salvaje y El Padrino II

Ellen DeGeneres

La presentadora se conmovió al recibir su medalla, y es que estuvo a punto de no entrar a la Casa Blanca porque olvidó su identificación, dijo en su cuenta de Twitter. 

Kareem Abdul-Jabbar

Aunque el presidente Obama es alto, tuvo que ponerse "de puntitas" para poder colgarle la presea al exbasquetbolista árabe de 2.18 metros. 

El mandatario entregó la presea a 21 celebridades, incluidos los dos legendarios exbasquetbolistas, así como actores, músicos e innovadores que, según relató, lo han inspirado durante los años.

"Me han ayudado a ser quien soy", afirmó Obama, durante la ceremonia de una hora realizada en el Ala Este de la Casa Blanca. "Todos los que están en este escenario me han conmovido en una forma personal y muy poderosa, en formas que probablemente ellos no podrían imaginar".