"No me gusta la política, nunca me ha gustado": Michelle Obama

'Not impressed'.
Michelle Obama dejó claro que no le interesa ser parte de la política estadounidense
'Not impressed'.
Michelle Obama dejó claro que no le interesa ser parte de la política estadounidense

"No me gusta la política, nunca me ha gustado": Michelle Obama

'Not impressed'.Michelle Obama dejó claro que no le interesa ser parte de la política estadounidense
AP
2016-12-07 |14:06 Hrs.Actualización14:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Michelle Obama tiene la popularidad y el carisma para vencer a cualquier republicano en las elecciones del 2020

Sí, Michelle Obama es uno de los personajes más populares y queridos del mundo político e incluso ha sido llamada "presidenta", sin embargo, la primera dama estadounidense asegura que no le gusta la política. 

En una entrevista para la revista People, en la cual también participó el presidente Barack Obama, Michelle confesó que el día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos se fue a dormir antes de que se dieran a conocer el resultado, mismo que benefició al republicano Donald Trump.

"Me fui a dormir el día de la elección. No me gusta la política, nunca me ha gustado, de hecho si me gusta un poco es por Barack", aseguró la primera dama.

Al ser cuestionada sobre el futuro que le espera a Estados Unidos con Donald Trump en la Casa Blanca, Michelle Obama aseguró que ya dijo todo lo que tenía que decir al respecto.

"Todo lo que sentí y dije sobre la elección, lo sostengo. Cuando una ya hizo lo que tenía que hacer, el resto es fácil. La decisión final estuvo en las manos de la gente estadounidense", expresó Michelle.


Durante las campañas presidenciales de la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, Michelle Obama criticó los mensajes sexistas del magnate. 

"Esto no es sobre política, es sobre la decencia humana. Es sobre estar en lo correcto o estar equivocados. Y no podemos aguantar esto, es tiempo de hablar y decir que suficiente es suficiente. Esto tiene que parar ahora. Si tenemos a un presidente que degrada a la mujer rutinariamente, que presume su violencia verbal hacia las mujeres, ¿cómo puede mantener la autoridad moral de Estados Unidos en el mundo?", dijo Michelle en un discurso en New Hampshire en octubre pasado.

EL FUTURO FAMILIAR

Durante la misma entrevista, Barack Obama dijo que sus hijas, Malia y Sasha, están listas para ser independientes.

"Están listas para salirse de la casa de sus padres. El hecho de que la casa de sus padres actualmente sea la Casa Blanca quizás le agregue más urgencia a ese sentimiento, pero Malia será la primera porque se va a la universidad. Ella es una mujer ahora", confesó Barack Obama.