Nicolás Maduro toma protesta como presidente y lanza un 'viva México'

El venezolano juramentó para estar al frente del gobierno hasta el 2015
El venezolano juramentó para estar al frente del gobierno hasta el 2015

Nicolás Maduro toma protesta como presidente y lanza un 'viva México'

Nicolás Maduro.El venezolano juramentó para estar al frente del gobierno hasta el 2015
Especial
2019-01-10 |20:37 Hrs.Actualización20:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque México no quiso firmar la declaración del Grupo de Lima que pretendía impedir el juramento de Nicolás Maduro

Esta mañana, Nicolás Maduro asumió su segundo periodo como presidente de Venezuela y lanzó un "viva México" durante su discurso.

Tras ser juramentado, colocarle la banda presidencial y la llave que abre el sarcófago que contiene los restos del libertador Simón Bolivar, Maduro, que ostentará el poder hasta 2025, comenzó a pasar lista a los funcionarios, políticos, presidentes y expresidentes que asistieron al acto.

Cuando llegó el turno de México agradeció a los comisionados; y aunque no dijo quiénes eran, de inmediato gritó: "Que viva México".

Este guiño se da tras la polémica que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador levantó tras no firmar la declaración del Grupo de Lima, conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía, y que pretendiía impedir la juramentación del venezolano por violaciones a los derechos humanos.

Durante su discurso, Maduro dijo que Venezuela ha sido atacada con mentiras y calumnias, pero que él ha cumplido como mandatario y está de pie para seguir transformando a su nación; y aseguró que Venezuela es "profundamente democrática".

López Obrador aseguró que él no intervenía en los asuntos de otras naciones y preferían la opción de diálogo para resolver la crisis en Venezuela.