Muere el doctor chino que advirtió sobre el brote coronavirus

Médicos analizan el ADN del coronavirus para encontrar algún
Médicos analizan el ADN del coronavirus para encontrar algún

Muere el doctor chino que advirtió sobre el brote coronavirus

AnálisisMédicos analizan el ADN del coronavirus para encontrar algún
AP
2020-02-06 |12:30 Hrs.Actualización12:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta enfermedad ha colapsado a toda una provincia china

Li Wenliang, un médico chino quien fue reprendido por la policía después de advertir a sus colegas sobre una nueva enfermedad respiratoria, el coronavirus 2019-nCoV) murió este jueves a causa de ese padecimiento.

Li había sido ingresado en un hospital a principios de enero y luego se confirmó que tenía el nuevo coronavirus, de acuerdo con una publicación en sus redes sociales. La causa exacta de su muerte no se supo de inmediato.

El 30 de diciembre del año pasado, el doctor publicó una advertencia en un grupo de redes sociales sobre un padecimiento similar al Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por sus siglas en inglés) que semanas después provocaría un brote que ha infectado a más de 25 mil personas.

La policía lo reprendió días después por su publicación, que calificaron como 'propagación de rumores en línea', aunque luego recibió una disculpa, según lo registrado en sus redes sociales.

El fallecimiento fue reportado primero por el Global Times, una organización de medios estatal china, y luego por otros medios de ese país. Una persona familiarizada con la situación confirmó la muerte de Li a Bloomberg.