#MorningTrump: El presidente de EU celebra iniciativa que eliminaría 'Obamacare'

Crítico.
Trump nos volvió a recordar que el Obamacare es un desastre
Crítico.
Trump nos volvió a recordar que el Obamacare es un desastre

#MorningTrump: El presidente de EU celebra iniciativa que eliminaría 'Obamacare'

Crítico.Trump nos volvió a recordar que el Obamacare es un desastre
Especial
2017-03-07 |07:13 Hrs.Actualización07:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Trump está empecinado en eliminar el programa emblema del expresidente Obama

Donald Trump quiere deshacerse de todo lo que represente el legado de Barack Obama en Estados Unidos y este martes anunció un paso más en su objetivo: la eliminación del programa de salud Obamacare.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente estadounidense afirmó que el proyecto de ley de salud que los republicanos presentaron este lunes forma parte de un paquete de reformas que reduciría el papel del gobierno en el sector salud y probablemente dejaría a muchos estadounidenses sin seguro de gastos médicos.

"Nuestra maravillosa reforma de salud está lista para ser examinada y negociada. Obamacar es un desastre total y está causando estragos rápidamente", tuiteó Trump.

Las comisiones de la cámara baja de EU planean someter a votación el miércoles el proyecto de ley de 123 páginas.

Esto derivará en la batalla más grande de este año en el Congreso y coronará un esfuerzo republicano de siete años para revertir Obamacare, ley que data de 2010.

Aunque los líderes republicanos esperan que su medida obtenga el respaldo del gobierno de Donald Trump, persisten las divisiones internas y no está asegurado su éxito.

El plan pondría fin a las impopulares multas ordenadas por la ley a la gente que no adquiera un seguro de gastos médicos.

En lugar de los subsidios a las primas que otorgaba el Obamacare con base en el ingreso de las personas, la gente obtendría créditos fiscales con base en su edad, lo cual podría no brindar la misma asistencia a personas con bajos ingresos. Los subsidios desaparecerían para la gente que tenga mayores ingresos.


La expansión ordenada por Obama al Medicaid —el programa gubernamental de salud para los pobres— continuaría hasta 2020. Después de eso, los estados que añadan a beneficiarios del Medicaid ya no recibirían los fondos federales adicionales que la ley ha proporcionado.