Moderna espera que el gobierno de EU autorice su vacuna en diciembre

Moderna contempla producir 20 millones de dosis de su vacuna experimental
Moderna contempla producir 20 millones de dosis de su vacuna experimental

Moderna espera que el gobierno de EU autorice su vacuna en diciembre

La vacunaModerna contempla producir 20 millones de dosis de su vacuna experimental
Pexels
2020-10-20 |07:52 Hrs.Actualización07:52 Hrs.

El Gobierno de Estados Unidos podría autorizar el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna en diciembre, afirmó el director ejecutivo de la empresa, Stéphane Bancel.

El directivo señaló que esto puede darse si se obtienen resultados provisionales positivos en noviembre de un gran ensayo clínico, informó el Wall Street Journal.

"Ese primer análisis es probable que ocurra en noviembre, pero es difícil predecir exactamente en qué semana porque depende de los casos, del número de personas que enfermen".

Añadió que si los resultados del estudio tardan más, es posible que la autorización no se produzca hasta principios del próximo año.

El primer análisis provisional de la eficacia de la vacuna se producirá cuando 53 personas de todo el estudio tenga síntomas de COVID-19.

Moderna contempla producir 20 millones de dosis de su vacuna experimental a finales de año, según indicó el laboratorio farmacéutico el mes pasado, y cuenta con una base de 25.296 participantes en el ensayo clínico de los 30.000 previstos para la fase III, la última.