Mexicano y argentinos se unen al Ejército de Israel en guerra con Hamas

Los jóvenes comentaron que defienden una causa
Los jóvenes comentaron que defienden una causa
Lucha.Los jóvenes comentaron que defienden una causa
Especial
Nación321
2023-10-12 |08:18 Hrs.Actualización08:17 Hrs.

Mientras que decenas de latinoamericanos continúan desaparecidos o luchan por salir de la zona de conflicto en medio de la guerra entre Israel y Hamas, otros han optado por unirse a las filas del Ejército israelí para defender lo que llaman “su hogar”.

A través del canal de YouTube ‘Bacari suelto en Israel’, conducido por el argentino Sergio Bacari, quien vive en Israel desde hace 40 años, se difundieron imágenes de un campamento de soldados israelíes, donde también luchan combatientes latinos.

Los jóvenes, provenientes de Argentina y México, dieron su testimonio al youtuber sobre aquello que los motiva a permanecer en la zona de fuego tras los ataques del grupo palestino islámico, los cuales hasta el momento han causado mil 200 muertos y casi 3 mil heridos.

En un fragmento del video ‘Estremecedora Visita A Soldados de Israel En Medio De La Guerra’, se puede ver la repartición de comida entre los jóvenes militares, mientras que el youtuber empieza a entrevistar a los combatientes, hombres y mujeres.

De inmediato se acercan dos jóvenes argentinos a las cámaras. Uno de apellido García, quien dice ser originario de Buenos Aires, de la localidad de Lomas de Zamora; mientras que el segundo comenta que viene de la ciudad de Formosa.

Al preguntarles cómo se sienten sobre el estado de guerra en Israel, ambos se dicen felices de “proteger la casa”. Uno de ellos cuenta que su hermano menor entró hace poco al Ejército, aunque todavía no está activo en la guerra. El segundo asegura que vive con su madre y su abuela, además de tener otro hermano que también se ha sumado a la milicia.

Al final, un joven mexicano se acercó y dijo ser originario de la Ciudad de México. Contó que desde hace tres años y medio llegó con su familia a Israel y que hoy le toca pelear por su país. Al ser cuestionado sobre si tiene miedo, indicó que "lo normal, estamos preparados para todo

“Todo el problema está muy difícil, pero me motiva más por todas las muertes que ha habido. Dios es grande”, dijo.