Marcelo Ebrard firma libro de condolencias en funeral de la reina Isabel II

El canciller acudió al funeral de la reina Isabel II en representación de México
El canciller acudió al funeral de la reina Isabel II en representación de México
Ebrard.El canciller acudió al funeral de la reina Isabel II en representación de México
Especial
Nación321
2022-09-18 |12:49 Hrs.Actualización12:49 Hrs.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), ya se encuentra en Reino Unido para asistir al funeral de la reina Isabel II el lunes 19 de septiembre. Como parte de los actos protocolarios, el canciller firmó el libro de condolencias de Lancaster House.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Marcelo Ebrard dio a conocer el mensaje que redactó en el libro de condolencias de Lancaster House, mansión que se ubica en los alrededores del Palacio de Buckingham.

“Sinceras condolencias del pueblo y gobierno de México al gran pueblo británico por el sensible fallecimiento de S.M. la Reina Isabel II, descanse en paz” escribió Ebrard en representación del país.

Asimismo, a través de un video, Marcelo Ebrard informó que por la tarde asistirá a una recepción para jefes de estado y representantes de gobiernos extranjeros que el rey Carlos III encabezará con motivo del funeral de estados de la reina Isabel II, que se realizará este lunes 19 de septiembre a las 11:00 horas, tiempo de Londres.

El canciller ya había escrito sus condolencias el fin de semana pasado en el libro que la representación de la embajada del Reino Unido en México puso a disposición de quienes quisieran plasmar sus mensajes por la muerte de la reina Isabel II, el pasado 8 de septiembre.

Un par de días después del fallecimiento de la monarca con el reinado más longevo en el trono británico, el gobierno del Reino Unido envió una invitación al presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, para asistir al funeral de estado de la reina Isabel II.

El canciller, así como los representantes de Estado extranjeros, deberán seguir un estricto protocolo en la ceremonia fúnebreque incluye el arribar a Reino Unido en vuelos comerciales y no utilizar helicópteros para desplazarse.

El reglamento oficial, obtenido y difundido por Politico Europe, indica que los asistentes tendrán prohibido usar sus propios autos estatales para asistir al funeral, pues todos serán transportados en autobús desde un sitio en el oeste de Londres.