Los mitos sobre el coronavirus que ya desmintió la OMS

Cientos de personas en Wuhan están siendo monitoreadas por autoridades sanitarias y así evitar la propagación
Cientos de personas en Wuhan están siendo monitoreadas por autoridades sanitarias y así evitar la propagación

Los mitos sobre el coronavirus que ya desmintió la OMS

El coronavirus.Cientos de personas en Wuhan están siendo monitoreadas por autoridades sanitarias y así evitar la propagación
AP
2020-02-04 |10:18 Hrs.Actualización10:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la aparición de este nuevo virus está colapsando la economía de China y prendiendo las alertas a nivel mundial

La epidemia del 2019-nCoV (coronavirus) que se ha esparcido rápidamente por el mundo; dejando hasta el momento más de 400 muertos, ha provocado que miles de personas se sumerjan en la paranoia y comiencen a esparcir rumores sobre esta nueva cepa.


¿Te puedes contagiar por tu mascota?, ¿si me pongo una vacuna contra la neumonía, estoy protegido?, ¿puedo recibir paquetes de China? y otras preguntas que han bombardeado las redes sociales fueron contestadas directamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por medio de su cuenta de Twiiter.

El organismo de salud ha invitado a las personas a informarse con fuentes oficiales y no hacer caso de rumores. 

TU MASCOTA NO PUEDE CONTAGIARTE

En redes sociales comenzó a rondar la nota que las personas en China estaban aventando a sus mascotas por las ventanas porque supuestamente se había confirmado que los animales de compañía pueden ser portadores de dicho virus.

Sin embargo, la OMS determinó que no existen evidencias (hasta el momento) de que perros o gatos sean portadores del nuevo coronavirus, pero te sugieren que siempre te laves las manos después de jugar con tu michi o lomito


¿SI RECIBO PAQUETES DE CHINA ME DA EL CORONAVIRUS?

Sabemos que eres un adicto/a a las compras por internet, y como muchos de los productos que están de moda provienen de China, tu alma comenzó a angustiarse cuando recibiste ESE paquete.

Pero calma, según las autoridades sanitarias, los coronavirus no pueden vivir mucho tiempo en objetos como paquetes o cartas. Así que respira, puede abrir esa bolsa de ropa que te acaba de llegar...

¿YA HAY CURA?

Calmado, si bien TODA la humanidad quiere que exista una cura, estamos hablando de una nueva cepa, por lo que analizarla y ver cómo es su comportamiento es un proceso largo. Así que no caigas en esas publicaciones que aseguran existe una cura, pero los gobiernos la están ocultando...


¿SI ME VACUNO CONTRA NEUMONÍA, ESTOY PROTEGIDO?

Este punto va de la mano con el anterior, pues debido a que se trata de un nuevo coronavirus, las vacunas contra la neumonía, provocadas por otro tipo de coronavirus, no pueden atacar al 2019-nCoV, como dice el clásico, le harán lo que el viento a Juárez.

El nuevo coronavirus necesita su propia vacuna y las autoridades sanitarias, científicos y médicos de todo el mundo están tratando de encontrar una solución al problema.

¿REMEDIOS CASEROS?

Comer ajo para evitar la enfermedad o tomar aceite de sésamo son algunos remedios caseros que usa la gente para prevenir enfermedades respiratorias como gripe o tos; sin embargo, este tipo de practicas no sirven contra el nuevo coronavirus.