Los millennials querían a Hillary... pero los más viejos impusieron a Trump

Esta generación se considera más demócrata.
Esta generación se considera más demócrata.

Los millennials querían a Hillary... pero los más viejos impusieron a Trump

De 18 a 29.Esta generación se considera más demócrata.
AFP
2016-11-10 |06:09 Hrs.Actualización13:30 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Los millennials pueden definir la elección de México en 2018

La mayoría de los jóvenes millennials estadounidenses querían a la candidata demócrata Hillary Clinton como presidenta. Pero no fue suficiente. 

El 55% del grupo conformado entre los jóvenes de 18 a 29 años dijo haber votado por Clinton. En tanto que el 37% lo hizo por el presidente electo Donald Trump, de acuerdo con una encuesta de salida de CNN. 

El 8% prefirió no responder o bien, votó por un tercer partido como el Verde o el Libertario. 

Sin embargo, hay que destacar que en Estados Unidos hay de millennials a millennials. Los jóvenes blancos de este rango de edad prefirieron, de hecho, a Donald Trump: 48% frente al 43% de Hillary. 

Son los millennials latinos y negros, los que realmente impulsaron a Clinton. Por ejemplo, 7 de cada 10 latinos jóvenes votaron por Hillary. Y 8 de cada 10 negros también apoyaron a la candidata demócrata.

Incluso el 56% de los jóvenes que votaron por primera vez lo hizo por Clinton, de acuerdo con la cadena de noticias estadounidense que preguntó a 24,537 personas.

Sin embargo, en 2012 este mismo grupo generacional votó por Barack Obama, dándole la preferencia el 60%, más que los que apoyaron esta vez a Hillary, de acuerdo con CNN.  

EL CONTRASTE

Las personas de más de 45 años fueron quienes tuvieron mayor presencia en las urnas y le dieron la ventaja a Trump. 

Otras características de las personas que pusieron como presidente a Trump es que son hombres (63%) blancos y mujeres blancas (53%); con el menor nivel de educación (51%); casados (53%); los que profesan su religión semanalmente o más (56%); los que sirvieron al ejército (61%); los heterosexuales (48%); las personas de áreas rurales (62%) y de suburbios (50%). 

Bernie Sanders, senador por Vermont, durante las contiendas internas del Partido Demócrata, mostró más arraigo con los millennials. ¿Pudo haber sido este candidato una mejor opción para los jóvenes? Este gif nos dice rápidamente que sí. 

via GIPHY

LOS MILLENNIALS SERÁN LOS FUTUROS VOTANTES

Aunque no conocemos con exactitud cuántos jóvenes fueron a las urnas, una encuesta de SurveyMonkey hecha a 19,820 jóvenes hubiera hecho ganar a Clinton con 473 votos electorales y solo le darían a Trump 32 votos. 

¿Podremos ver un mapa así en próximas elecciones, considerando que estos jóvenes millennials serán los futuros votantes?

En México, Nación321 realizó una encuesta nacional sobre jóvenes millennials. Los resultados señalan que de hecho somos más conservadores que progresistas. Es decir, seríamos más republicanos que demócratas. ¿Tú qué opinas?